Elizalde supera a 'Manny' Rodríguez, que es maltratado por Tomateros

CULIACÁN -- Sebastián Elizalde se adjudicó el título de bateo de la Liga Mexicana del Pacífico, en un cierre polémico, ya que no jugó en el último partido, mientras que su rival más cercano recibió par de golpes y dos pasaportes por parte del pitcheo del equipo para el que juega Elizalde.

Elizalde, de Tomateros de Culiacán, llegó al último día con un promedio de .380, mientras que José Manuel Rodríguez, subcampeón de bateo, llegó con .371 jugando para Charros de Jalisco.

Charros y Tomateros se enfrentaron en el último partido del rol regular la noche del viernes, y Elizalde no jugó, luego de no faltar a un partido en 67 anteriores, en que solo uno de ellos no fue titular y entró como bateador emergente.

Por su parte Rodríguez jugó la segunda base y en sus primeros dos turnos recibió par de bases por bolas y en los últimos dos fue golpeado por Aldo Montes y David Gutiérrez, respectivamente.

Tras el segundo pelotazo, el coach de Charros, Javier Colina, fue expulsado por el umpire de home Eliseo Favela en la séptima alta, los managers fueron advertidos de que al siguiente golpe habría expulsados, y en la parte baja del episodio el manager Roberto Vizcarra y el lanzador Octavio Acosta fueron expulsados tras un golpe al tomatero Ramiro Peña.

Momentos después, Peña fue retirado en la intermedia en una jugada de doble matanza, barriéndose fuerte de frente, pero cayendo con la pierna derecha más allá de la base cerca de Rodríguez. Para el octavo capítulo, Rodríguez salió del juego y Carlos Rodríguez entró a la intermedia.

NUEVO CAMPEÓN DE BATEO

Luego de una intensa campaña, el guinda Sebastián Elizalde se convirtió en el nuevo campeón de bateo de la Liga Mexicana del Pacífico en su temporada 2017-2018 al concluir el rol regular con un promedio de .380.

''No se los puedo describir, la felicidad, todo el esfuerzo que ha hecho uno por el equipo juego por juego, salir a dar todo por la afición, venimos a campeonar que esa es la meta, la verdad fue muy difícil estarse manteniendo'', compartió tras haber conquistado la hazaña.

De esta manera, el guaymense escribió su nombre en letras de oro en la historia de Club Tomateros de Culiacán al ser el tercer pelotero en más de 5 décadas de la organización en ganarse dicho mérito.

Matt Stark lo había hecho consecutivamente en las campañas 1997-1998 y 1998-1999 con .372 y .349, respectivamente. Así como Adán Muñoz en 2004-2005 con un porcentaje de .367. Por lo que el ''Tano'' además es el jugador de esta escuadra en hacerse acreedor del trofeo ''Matías Carrillo'' con el registro más alto para un Tomatero.

''Con tanto esfuerzo y sacrificio, de verdad no se los puedo describir, el ser el tercer champion bat en la organización, es una gran satisfacción, pues sacrifica uno muchas cosas como estar lejos de la familia, esto se lo dedico a ellos, a mi esposa que estamos esperando un bebé'', agregó.

Sin lugar a dudas, este año fue redondo para el jardinero, quien también tuviera un gran accionar en Triple A en sucursal de los Rojos de Cincinnati al ser nombrado MVP de ese nivel de sucursales.