Campeón Licey mantiene paso invicto en postemporada LiDom

play
LDOM: Licey vence a Leones 4x1 y mantiene el invicto en la serie semifinal (1:31)

Un jonrón de Yermín Mercedes marcó la diferencia en el primer partido celebrado en el estadio Juan Marichal, tras el incendio que afectó la instalación la pasada semana. (1:31)

SANTO DOMINGO -- El importado Bryan Evans tiró cinco entradas en blanco y el receptor Yermín Mercedes conectó jonrón de dos carreras para guiar a los Tigres de Licey a un triunfo 4-1, la noche del martes, sobre Leones del Escogido, para mantenerse invictos en la semifinal del béisbol profesional local.

Evans (1-0) abanicó a siete, concedió un boleto y le pegaron tres indiscutibles, en cuya labor se combinó con seis relevistas, el último de ellos, el cerrador Jairo Asencio, quien se acreditó el salvamento, su tercero de la serie.

Los bengaleses, actuales monarcas, tomaron control del partido en el cierre del cuarto capítulo, gracias al vuelacerca de Mercedes, contra el abridor escarlata, Vidal Nuño (1-1), quien sufrió el revés, al ser castigado con cuatro carreras.

Los azules ampliaron ventaja (4-0) con dos más en el quinto, por lanzamiento salvaje del relevista Carlos Pimentel y doble productor de una vuelta del veterano Yamaico Navarro, por el jardín izquierdo del estadio Quisqueya, en la capital, Santo Domingo.

El jardinero Engel Beltré ligó dos de los ocho imparables que conectó la tropa ganadora.

En el otro encuentro de la cartelera, los locales Gigantes del Cibao derrotaron 4-2 a las Águilas Cibaeñas, en el estadio Julián Javier, en la ciudad de San Francisco de Macorís, en el nordeste del país caribeño.

Fue la primera victoria para los Gigantes, tras perder sus primeros tres compromisos de la serie, pactada a 18 partidos y de la que saldrán los dos conjuntos que disputarán la final.

Los locales lograron borrar un déficit de 0-2, ya que las cuyayas habían tomado control del juego con una vuelta en el Tercero y otra en el cuarto.

Sin embargo, los ganadores empataron el encuentro con dos vueltas en el quinto, y tomaron ventaja 3-2 en el sexto, con jonrón del jardinero José Sirí, mientras el veloz Leury García sumó la cuarta vuelta marrón, con doble con uno a bordo en ese episodio.

El lanzador ganador fue el criollo Juan Minaya (1-0), en rol de relevo, mientras el relevista Jhan Mariñez (0-1) sufrió el revés al permitir dos anotaciones, en dos tercios de episodio.

La jornada mantiene a los Tigres en la cima con 4-0, seguidos por Águilas (2-2), mientras que Leones y Gigantes comparten el último puesto de la tabla con 1-3.

Este miércoles se enfrentan de nuevo Tigres y Leones, en su sede compartida del Quisqueya, mientras las Águilas reciben a los Gigantes, en el estadio Cibao, en la norteña Santiago de los Caballeros.