Por retrasos en obras de estadio de Diablos, Juego de Estrellas de LMB se jugaría en Yucatán

Los retrasos que ha sufrido el nuevo Estadio de los Diablos Rojos en la Ciudad de México causará que el Juego de Estrellas de la Liga Mexicana de Béisbol, que estaba presupuestado para este año en ese inmueble, cambie de sede y ahora se tenga a Yucatán como una de las principales opciones.

De acuerdo a una fuente consultada por ESPN Digital, el Estadio Alfredo Harp Helú no estará listo al menos para el 1º de julio de este año, fecha en la que se tiene contemplado el Juego de Estrellas, por lo que se utilizará una alternativa, misma que sería en Yucatán.

Después de 17 años de ausencia se buscaba de nueva cuenta el Juego de Estrellas en la Ciudad de México y el nuevo estadio de los Diablos se destinaba para esta posibilidad; sin embargo, los retrasos que ha presentado desde el año pasado ha causado que se modifiquen los planes.

Este evento sería el segundo en posponerse de acuerdo a los planes iniciales, luego de que en agenda, al menos hasta el año pasado, se tuviera la posibilidad de albergar juegos de temporada regular de Grandes Ligas en el mismo inmueble, pero por la misma razón se decidió que mejor se apostará por Monterrey, a la espera de que para 2019 ya por fin se tenga la oportunidad en la capital del país.

En la actualidad las obras continúan en el inmueble, mismo que inicialmente, presentó problemas con el tipo suelo donde se construye la zona oriente de la Ciudad de México, pero de acuerdo a reportes obtenidos por este mismo medio, ya se han tenido avances considerables que no deben retrasar mucho más la construcción.