Colón no admite carrera en 2.2 entradas ante los Atléticos

El lanzador derecho Bartolo Colón, de 44 años, fue liberado por los Rangers después de permitir 19 hits, incluyendo cuatro jonrones, en 18 entradas esta primavera. AP Photo/Charlie Neibergall

El dominicano Bartolo Colón no admitió carrera limpia en dos innings y dos tercios, pero no evitó la derrota de los Rangers de Texas 5-3 ante los Atléticos de Oakland, el martes en la Liga del Cactus de la pretemporada de Grandes Ligas.

En su segunda apertura de la pretemporada permitió cinco imparables y dio una base por bolas. Sean Manaea laboró dos episodios en su primer inicio de pretemporada con los A's, ponchando a tres enemigos y concediendo un solo hit.

ROJOS 7, INDIOS 6

El puertorriqueño Francisco Lindor pegó un jonrón e impulsó tres carreras, pero los Indios de Cleveland cayeron el martes 7-6 ante los Rojos de Cincinnati en la Liga del Cactus de la pretemporada de Grandes Ligas.

Jason Kipnis conectó su sexto cuadrangular y batea para .529 en la pretemporada por Cleveland, mientras que Carlos Carrasco tuvo su segunda aparición y su primera apertura de la primavera. El venezolano lanzó dos entradas, ponchó a cuatro y permitió un cuadrangular de Scooter Gennett.

CACHORROS 9, DODGERS 5

Yu Darvish lanzó dos entradas sin hit en su debut con los Cachorros de Chicago. Albert Almora Jr conectó su primer cuadrangular de la primavera y el puertorriqueño Javier Báez pegó doblete, sencillo y produjo dos carreras. Logan Forsythe y Matt Kemp conectaron dobletes por Dodgers de Los Ángeles.

MELLIZOS 9, ORIOLES 8

Joe Mauer produjo tres carreras con dos hits en cuatro apariciones al bate con los Mellizos de Minnesota. Hunter Harvey, la primera selección del draft del 2013 y el hijo del ex lanzador de Grandes Ligas, Bryan Harvey, trabajó dos entradas en su segundo inicio para Orioles de Baltimore.

MEDIAS ROJAS 9, RAYS 1

El dominicano Rafael Devers pegó su segundo cuadrangular para Medias Rojas de Boston y Xander Bogaerts también conectó un jonrón. El abridor de Rays de Tampa Bay, Chih-Wei Hu, permitió tres carreras y cuatro hits en dos entradas.

ASTROS 10 (SS), NACIONALES 5

Charlie Morton ponchó a seis en tres entradas en blanco y el venezolano Marwin González pegó un cuadrangular para Astros de Houston. A.J. Cole lanzó tres entradas en su segundo inicio, ponchó a cuatro y concedió tres carreras y cinco hits ante los Nacionales de Washington.

YANKEES 7, TIGRES 2

Giancarlo Stanton disparó doblete y Billy McKinney conectó su tercer jonrón de la pretemporada por Yankees de Nueva York. El dominicano Francisco Liriano, recién llegado a Tigres de Detroit, inició su primer juego de la pretemporada y ponchó a tres jugadores en dos entradas.

CARDENALES 4, MARLINS 4

El abridor de Cardenales de San Luis, Jack Flaherty, ponchó a siete enemigos y el puertorriqueño Yadier Molina pegó doblete. El prospecto de Marlins de Miami, Lewis Brinson, adquirido en el canje de Christian Yelich y en busca de un lugar en el equipo grande, disparó cuadrangular de dos anotaciones.

BRAVOS 5, AZULEJOS 1

Sean Newcomb lanzó tres entradas de inicio por Bravos de Atlanta y admitió un imparable, el cuadrangular del dominicano Teóscar Hernández. El abridor de los Azulejos de Toronto, Joe Biagini, trabajó tres innings y un tercio en los que ponchó a cinco rivales pero admitió tres anotaciones y cuatro hits.

METS 9, ASTROS (SS) 5

Phillip Evans conectó un grand slam para ganar el encuentro y el cubano Yoenis Céspedes también disparó cuadrangular por los Mets de Nueva York. El abridor de Nueva York, Jason Vargas, trabajó dos innings y dos tercios y concedió cuatro imparables y dos carreras con tres ponches. Por Astros de Houston, Kyle Tucker llegó a cuatro jonrones en la pretemporada.

MEDIAS BLANCAS 6, CERVECEROS 4

El dominicano Reynaldo López trabajó tres innings en su segunda apertura con Medias Blancas de Chicago, en los que concedió tres bases por bolas y ponchó a tres. El abridor de Cerveceros de Milwaukee, Wade Miley, lanzó tres entradas y dos tercios, admitiendo dos imparables y una base por bolas con cuatro abanicados. Por los Cerveceros, Travis Shaw bateó dos cuadrangulares.

DIAMONDBACKS 5, ANGELINOS 4

El relevista dominicano de Diamondbacks de Arizona, Neftali Feliz, trabajó un inning y permitió una carrera limpia con tres hits. Por los Angelinos de Los Ángeles, el bateador designado Shohei Ohtani se fue de 2-0 con una base por bolas y batea para .111.