Eduardo Núñez iniciará temporada regular como titular en 2B con Boston

play
#JediDay La Fuerza del Deporte (2:01)

Grandes Maestros del deporte que se graduaron de Jedis o terminaron del Lado Oscuro de la Fuerza. (2:01)

FORT MYERS, Fla. -- Los Medias Rojas de Boston designaron a su titular para el Día Inaugural… en la segunda base.

Con Dustin Pedroia en camino a la lista de lesionado durante su recuperación por una cirugía en la rodilla, el dominicano Eduardo Núñez jugará en la intermedia el 29 de marzo, cuando los patirrojos enfrenten a los Rays de Tampa Bay en el Tropicana Field en el inicio del calendario regular, anunció el manager Alex Cora este jueves.

Se había asumido que Núñez, quien juega en todas las posiciones del cuadro y le dio fuerza a la ofensiva de los Medias Rojas el verano pasado, ocuparía la segunda base hasta el regreso de Pedroia, el cual podría darse a finales de abril o mayo.

Sin embargo, Núñez no había jugado en la Liga de la Toronja hasta el jueves, retraso en su participación causado por su propia recuperación por una lesión en la rodilla y el hecho de que firmó su nuevo contrato con Boston hasta el pasado 18 de febrero.

Núñez, de 30 años, bateó para .321 con ocho jonrones y con un .892 de OPS en 38 juegos la temporada pasada tras ser adquirido en un cambio a finales de julio con los Gigantes de San Francisco. Con Núñez en el lineup, los Medias Rojas promediaron 5.03 carreras por juego; sin él, anotaron 4.79.

Núñez sufrió la torcedura del ligamento anterior cruzado en la rodilla derecha a finales de septiembre, dejando su estatus para Playoffs en duda. Comenzó el Juego 1 de la Serie Divisional ante Houston, pero tuvo que recibir ayuda para dejar el campo en la primera entrada cuando la dolencia se agravó.

“En un sentido, tuvimos que prepararnos para dos diferentes equipos, uno con Eduardo y otro sin él”, indicó Cora, entonces coach de banca de los Astros. “(Eduardo) ofrecía una dinámica distinta. Le dio energía a Boston. Era peligroso en el plato y su corrido de bases también era factor. Uno tenía que estar listo desde el primer pitcheo y eso marca diferencia”.

Mientras tanto, Pedroia ha progresado y ha comenzado a tomar prácticas de bateo con sus compañeros. Asumiendo que su trabajo diario vaya conforme lo planeado, podría comenzar a corer la próxima semana, pero no se espera que juegue en ligas menores hasta después del final de los campamentos de primavera.

“Mientras más trabaja, mejor se siente y ha sido un tipo muy trabajador los últimos días y eso es buena señal”, dijo Cora sobre Pedroia.