Tomateros liga sexto triunfo y Venados tercero para seguir de líderes

play
Ofensiva de largo alcance impulsa triunfo de Venados sobre Cañeros (2:10)

Mazatlán contó también con buen pitcheo de José Luis Hernández, para llevarse el primer juego de la serie (2:10)

Una brillante apertura de Aldo Montes impulsó a los Tomateros a un triunfo por 3-0 sobre los Yaquis de Ciudad Obregón. Culiacán hilvanó su sexta victoria y se consolida en el liderato de la Liga Mexicana del Pacífico.

Montes (2-0) lanzó cinco entradas de apenas dos imparables con tres abanicados para apuntarse la victoria, mientras que el revés fue al registro de Nate Reed (1-2) tras permitir cinco hits y dos carreras en cinco episodios y un tercio de labor.

Luis Alfonso Cruz conectó de 3-3 con una carrera producida y una anotada, y Ronnie Mustelier bateó de 3-2 con una remolcada para encabezar el ataque de los Tomateros.

En Navojoa, una buena apertura de Jorge Castillo guió a los Naranjeros de Hermosillo a una victoria por 5-2 sobre los Mayos.

Castillo (3-1) cedió dos carreras pese a tolerar nueve imparables en cinco innings y se llevó el triunfo. Marco Carrillo (1-1) cargó con la derrota luego de admitir cinco hits y cuatro anotaciones en cinco entradas y dos tercios. A la ofensiva destacaron Luis Jiménez de 4-2 con dos dobles y dos producidas, y Jasson Atondo de 5-2 con una remolcada.

En Mazatlán, los Venados se impusieron por 5-2 a los Cañeros de Los Mochis gracias a una brillante salida de José Hernández, para ligar su tercer triunfo.

Hernández (2-2) lanzó cinco entradas en blanco de dos hits con nueve ponches para reclamar la victoria, mientras que Yoanis Quiala (2-2) cargó con la derrota tras conceder siete imparables y cuatro anotaciones en cinco episodios. Alex Liddi conectó de 4-2 con un cuadrangular y dos producidas, y Sherman Johnson y Brian Hernández aportaron sendos vuelacercas solitarios para encabezar el ataque de los Venados.

En Mexicali, Frankie De La Cruz dominó a los Charros de Jalisco en ruta a un triunfo de las Águilas por 6-2.

De La Cruz (2-1) lució imponente en siete entradas en blanco de apenas tres imparables para el triunfo. La derrota fue al registro de William Óliver (2-1), castigado con siete indiscutibles y cinco anotaciones en dos entradas y dos tercios de labor.

David Harris sacudió un sencillo remolcador de dos anotaciones y Ricky Álvarez empujó una carrera más con un doble para encabezar el ataque de los ganadores.

Tomateros y Venados lideran el circuito con registro de 14-10, seguidos de Cañeros (12-12), Charros (12-12), Águilas (11-12), Mayos (10-13), Yaquis (11-13), y Naranjeros (11-13).