LMP: Charros, a revertir resultados contra Yaquis en la Serie Final

play
Yaquis será el rival de los Charros (1:21)

Los de Obregón atacaron temprano con tres carreras en los primeros dos episodios y se encaminaron hacia la victoria de 6-2 sobre los Cañeros y, por ende, el pase a la Serie Final de la Liga Mexicana del Pacífico. (1:21)

Los Charros de Jalisco tuvieron el domingo su última práctica previa al primer juego de la Serie Final de la Liga Mexicana del Pacífico, y la mira está en revertir resultados contra los Yaquis de Ciudad Obregón, su rival en la pelea por el título que lleva al campeón a la Serie del Caribe.

En el rol regular, los Charros y los Yaquis se enfrentaron en ocho ocasiones --un partido fue suspendido por lluvia--, y Jalisco sacó la peor parte, al ganar solo un partido y perder los otros siete, sufriendo todas las derrotas ante el manager Sergio Omar Gastélum.

El único partido que ganaron los Charros a los Yaquis fue el 23 de octubre por 1-0 --anotaron en la novena entrada--, resultado que marcó el cese del manager Óscar Robles por parte de los Yaquis, que dieron la riendas a Gastélum.

''Fueron juegos muy buenos, importantes, que se fueron a extrainnings, no sacamos ningún resultado bueno, pero se jugó bien'', dijo el domingo el cátcher Gabriel Gutiérrez a prensa de los Charros respecto a los enfrentamientos de temporada regular entre Jalisco y Yaquis, ya que en tres derrotas se fueron a extrainnings.

''Ahora es diferente, es una situación muy distinta, el equipo está pasando por un buen momento también y va a ser una buena Final'', añadió Gutiérrez, quien con Algodoneros de Guasave vio sucumbir a su equipo en dos Series Finales ante los Yaquis en 2010-2011 y 2011-2012, aunque la segunda no la jugó por lesión.

Tras una práctica normal de calentamiento, activación física, práctica de bateo y estiramientos que duró poco más de una hora, el manager Roberto ''Chapo'' Vizcarra anunció a los zurdos Orlando Lara y Marco Tovar para los primeros dos juegos.

''Chapo'' Vizcarra, quien llega a su segunda Final en LMP tras ser campeón con Águilas de Mexicali en 2016-2017, confía en su pitcheo para darle a Charros su primera corona, la cual como franquicia de Guasave que pasó a Jalisco no gana un título desde 1971-1972.

''Ellos (los pitchers) fueron los que mantuvieron los juegos en la línea, en playoffs han sido la base del éxito de Charros, mantener los juegos con 28 entradas en ceros con Mazatlán y Culiacán, eso nos da mucha confianza'', dijo el timonel ''Chapo'' Vizcarra.

Charros ligó tres blanqueadas del último juego de repesca ante Culiacán, al segundo frente a Venados en las semifinales, para hilvanar 28 ceros al hilo.

''En esto no se confía nadie, por algo ellos están en la Final, vamos a jugar con mucho respeto, como siempre lo hemos hecho, sabemos que no va a ser una Serie Final fácil, ellos han jugado muy buen beisbol, han ganado a dos buenos rivales, así que hay que ir juego por juego'', expresó.

La Serie Final arranca el lunes a las 20:15 horas locales (21:15 ET) en el Estadio Charros de Jalisco, en duelo de zurdos ya que el rival de Lara será Javier Arturo López, quien abrirá por los Yaquis.