Fuente: MLB establece nuevas reglas para reducir el robo de señas

AP Photo/Orlin Wagner

Major League Baseball está implementando nuevas reglas esta temporada para protegerse contra el robo de de señas con alta tecnología, dijo una fuente a Jeff Passan de ESPN, confirmando un informe de SI.com.

Después de varios incidentes de presunto robo de señas a los receptores la temporada pasada, incluso durante la postemporada, el comisionado Rob Manfred había prometido tener nuevas directrices este año para restringir la práctica.

MLB ya tenía una regla que prohibía el robo de señas desde cualquier lugar que no fuera un corredor en la segunda base. Esa regla ahora se actualizaría para incluir medidas que aborden el uso de nuevas tecnologías para obtener una ventaja sobre los oponentes.

Entre las nuevas reglas, según el informe de SI.com, estarían:

-- Prohibición de las cámaras en los jardines de poste de foul a poste de foul.

-- Las transmisiones en vivo se limitan solo a la persona desighigh-tech sign stealingnada para la repetición de cada equipo, que a su vez será supervisado por un experto en seguridad.

-- Tener todos los demás monitores de TV, como los de la casa club y los bullpens, con un retraso de ocho segundos.

Las sanciones por la violación de las reglas incluirían la pérdida de las selecciones de draft y/o dinero para gastos internacionales, según el reporte.