Reportan Red Sox exitosa operación a Eovaldi en el codo derecho

El lanzador abridor de los Boston Red Sox, Nathan Eovaldi, fue operado el martes para remover un cuerpo suelto en el codo derecho, dijo el equipo.

El manager Alex Cora dijo que no tenía un calendario para el regreso de Eovaldi, pero que la cirugía salió bien.

Cora dijo que Hector Velazquez, quien está comenzando el segundo juego del martes contra los Tigres de Detroit, tomará el lugar de Eovaldi en la rotación por ahora.

Las fuentes le dijeron a ESPN que se esperaba que Eovaldi estuviera fuera de servicio entre 4 y 6 semanas. Cuando se sometió a una cirugía similar la temporada pasada, mientras estuvo con los Tampa Bay Rays, perdió dos meses.

Los Medias Rojas colocaron a Eovaldi en la lista de lesionados el sábado. Dijo que no experimentó ningún síntoma después de su inicio contra los New York Yankees el miércoles pasado, cuando lanzó seis entradas permitiendo una carrera no ganada, caminando una y ponchando a seis.

El jugador de 29 años supo que algo estaba mal cuando no pudo enderezar su brazo durante el día libre del equipo en Tampa Bay.

Eovaldi firmó un contrato por cuatro años y $ 68 millones en diciembre. Tiene marca de 3-3 con una efectividad de 4.08 en partes de dos temporadas en Boston. En lo que va del año, el diestro derecho tiene una efectividad de 6.00 en cuatro aperturas, permitiendo 14 carreras en 21 entradas lanzadas, ponchando a 16 y caminando 11.