Pero la gente no va a partidos de Liga MX Femenil

Pero si la gente no va a los partidos... Esa es una, sino es que la mayor, de las críticas que recibe la Liga MX Femenil.

Sí, hay partidos menos atractivos que otros, sedes que lamentablemente no permiten que acudan más aficionados porque no hay más gradas para ellos y equipos que se niegan a abrir más sus estadios (ojalá Pumas nos sorprenda la próxima temporada).

Aún así, luego de casi un año de existencia, la liga ha impuesto cuatro récords mundiales de asistencia y rompió el de mayor público en un partido de futbol femenil desde 2001.

Que todavía hay cosas que mejorar, sin lugar a dudas (mas de eso la próxima semana), pero sin importar el resultado de la final, la liga ha mostrado un crecimiento inegable aún para los que insisten en que el proyecto no es viable (sí, todavía proyecto, se dijo desde su inauguración que tardaría 3 años en consolidarse).

Los equipos regios no solo dieron muestra de buen nivel futbolístico, sino también de cómo hacer que sus proyectos femeniles se encaminen al éxito.

Los dos planteles tienen jugadoras experimentadas aprovechando el reglamento de mayores de edad; muchas, incluso, son seleccionadas. Además, tienen jugadoras más jóvenes con buen nivel y todavía más potencial.

La afición agotó los boletos para la final de ida en el Universitario y Tigres aprovechó los reflectores para presentar su campamento femenil para acercar más a la afición a las jugadoras.

Sin importar el marcador el viernes en el BBVA Bancomer, los ojos de muchos ya voltearon a la Liga MX Femenil y ese resultado es una victoria para los 16 equipos sin importar quien se levante como campeón.

LA PREGUNTA

¿Qué hace falta para que veas más partidos de Liga MX Femenil el próximo torneo?

Espero tus respuestas en @AdrianaTerrazas

Y si quieres leer otros temas que hemos analizado del futbol femenil en México, te invito a que veas mis otras columnas.