Beristáin: Chávez hará 120 rounds de sparring, necesita defensa

MÉXICO -- El experimentado y reconocido entrenador de boxeo Ignacio Beristáin reveló a ESPN Digital que Julio César Chávez Jr. deberá hacer alrededor de 120 rounds de sparring, comenzando el martes, para lograr el trabajo, principalmente defensivo, que necesitan de cara al 6 de mayo ante Canelo Álvarez en Las Vegas.

También comentó que el peso de Chávez Jr. no deberá ser problema para la pelea, pues aunque camina en 186 libras, en cada entrenamiento llega a bajar hasta seis, así que irán rebajando poco a poco hasta que llegue a las 164.5 libras acordadas.

“Hoy trabajó seis rounds de escuela de boxeo, ya el martes empieza a boxear. Esperemos que de aquí a la pelea haga no más de 120 rounds, cuando mucho, no acostumbro a que mis peleadores hagan más de eso”, dijo Nacho en la charla con ESPN Digital.

Al señalar que, precisamente, Chávez aceptó que sus rounds de sparring habían sido muy pocos en sus peleas pasadas, el entrenador comentó: “Lo que pasa es que necesitamos muchas repeticiones, sobre todo, en la parte defensiva, lo bueno es que hay disposición y trabajo fuerte”, indicó.

Acerca del peso, Beristáin señaló que Chávez anda cerca de las 186 libras, lo cual no debe ser problema. “Tiene como 10 kilos arriba (21 libras) del peso en el que van, calculo que si se cuida no va a tener ningún problema; obviamente, tiene que comer, los fines de semana se atraviesa el domingo y come un poco más, pero va a estar bien, en cada entrenamiento baja como tres kilos, así que vamos a empezar a negociar eso ya, es una serie interesante de maromas”, confesó.

Esta misma semana, el equipo de Canelo Álvarez reportó que Saúl andaba en 173-174 libras, poco más de 10 libras menos que su enemigo para el fin de semana del 6 de mayo, motivo por el que se comentó desde un inicio sobre los problemas que el Junior podría enfrentar para llegar a las 164.5 libras acordadas y la ventaja del tapatío en ese aspecto.