Zanfer espera traer Yamanaka-Nery a México

Luis 'Pantera' Nery venció en cuatro rounds al colombiano Jesús Martínez en la Arena Ciudad de México. Alma Montiel / WBC

MÉXICO - El director operativo de Zanfer Promociones, Guillermo Brito, reveló a ESPN que intentarán traer a México la pelea mandatoria por el cetro Gallo del Consejo Mundial de Boxeo entre el actual campeón Shinsuke Yamanaka, y el retador oficial, Luis ‘Pantera’ Nery.

Luego del triunfo de Nery sobre el colombiano Jesús Martínez tras cuatro asaltos en la Arena Ciudad de México, Brito comentó que no es un hecho que la pelea vaya a ser en Japón, pues van a presionar porque tengan oportunidad de hacerla en suelo azteca y no en la tierra del sol naciente.

“Vamos a ver, nosotros queremos tener la oportunidad de traer esa pelea a México, sabemos que es difícil pero no imposible, vamos a esperar qué dicen las libres negociaciones y después esperaremos a una subasta si no llegamos a un acuerdo”, externó el directivo.

Luego de su victoria, Nery dijo que se sentía listo para contender por el fajín verde y oro de las 118 libras ante el invicto japonés Yamanaka. “Yo me siento listo, he demostrado poco a poco que me merezco esa oportunidad y estoy seguro que el día que llegue la pelea la vamos a aprovechar”, dijo Nery.

Luis aceptó que del duelo ante Martínez, y no sólo por lo sucedido en el ring, sino por lo que sucedió en el pesaje, donde tuvo que pesarse dos veces y trabajar demasiado al haberse pasado por tres libras del peso permitido, algo que no debe, dijo, volver a pasarle.

“La intención es aprender de esto, sucedió ahí algo de la lesión en la rodilla y no entrenamos cuatro días, sabía que iba a batallar para dar el peso pero al final cumplimos, son esas cosas que no deben suceder y espero no se repita más”, añadió Nery tras la victoria.

DIjo el tijuanense que esperaba que la pelea por el campeonato se llevara a cabo en no menos de tres meses, pues aunque va a descansar poco, quiere tener un campamento un poco más largo en espera de no fallar en su primera pelea por campeonato del mundo.

Yamanaka ha realizado 12 defensas exitosas del título Gallo CMB, y camina con marca de 27-0-2 y 19 nocauts, mientras que Nery tiene foja de combates de 23-0 con 17 nocauts.