Convencido Dana White que Mayweather-McGregor ocurrirá

El presidente de UFC, Dana White, está optimista repentinamente de que se celebre un propuesto combate de boxeo entre Floyd Mayweather y Conor McGregor. En una aparición en el programa nocturno "Conan" el miércoles, White dijo que aún no se ha llegado a un acuerdo para el potencialmente lucrativo evento, pero sugirió que podría ser sólo cuestión de tiempo.

"Creo que va a suceder", dijo White. "Creo que va a ser un acuerdo difícil, porque, obviamente, hay un montón de egos involucrados en este acuerdo y un montón de gente, así que lo hace más difícil.

"[Pero] por el otro lado, hay tanto dinero involucrado, que simplemente no veo cómo no pueda ocurrir".

Previo al miércoles, White había estado mayormente pesimista de la mega-pelea. En enero, prometió una "caída épica" para McGregor, si la estrella irlandesa intentase boxear sin el permiso de UFC.

McGregor, de 28 años, es el campeón de peso ligero de la UFC y sigue bajo contrato exclusivo.

White también comparó las posibilidades de que la pelea ocurriese a él ser el quarterback sustituto de Tom Brady, de los New England Patriots, Tom Brady, en el Super Bowl. Él ha mencionado repetidamente cuánto tiempo tomó Mayweather para acordar pelear a Manny Pacquiao, señalando que tomaría incluso más tiempo para que Mayweather acuerde términos con McGregor.

Sin embargo, el enfrentamiento de fantasía siguió avanzando. McGregor está actualmente en proceso de resolver un asunto legal con la Comisión Atlética del Estado de Nevada, después de lo cual se espera que solicite una licencia de boxeo.

"Muchas cosas hacen que esta pelea sea intrigante", dijo White. "Conor McGregor es enorme, está en la cima de su carrera Floyd tiene 40 años. Floyd siempre ha tenido problemas con los zurdos, Conor es un zurdo, y Conor golpea duro. Cuando golpea a la gente, se van. Floyd definitivamente no lo va a noquear. Eso es seguro. "No estoy diciendo que Conor ganaría este combate de boxeo, pero seguro que lo hace interesante."

Mayweather, quien se retiró en 2015 con un récord profesional de 49-0, anunció recientemente que había salido oficialmente de su retiro para enfrentar a McGregor. El miércoles, White echó a un lado reportes de que la pelea fue apuntada para el 10 de junio en el T-Mobile Arena en Las Vegas. McGregor está tomando un descanso mientras espera el nacimiento de su primer hijo en mayo.