Se acerca el esperado debut de Michael Conlan

Michael Conlan se inspiró en Sugar Ray Leonard para ser boxeador pero quiere ser tan importante para su país como lo es hoy Conor McGregor. Mikey Williams / Top Rank

MÉXICO - Michael Conlan se inspiró en Sugar Ray Leonard para ser boxeador pero quiere ser tan importante para su natal Irlanda como lo es hoy Conor McGregor. Con esas cartas sobre la mesa, el púgil de Irlanda del Norte, está listo para hacer su debut como profesional este viernes en el Teatro del Madison Square Garden, en la que promete ser una noche irlandesa.

Conlan, el joven prodigio de Belfast, hará su debut profesional de la mano de Top Rank y con el respaldo de McGregor. Sabe que este viernes Nueva York será tierra irlandesa y no quiere defraudar a nadie, pues espera que el Día de San Patricio sea en verdad una verdadera fiesta.

“Estoy listo para mi debut, me siento emocionado, fue un campamento largo pero hicimos el trabajo, estoy listo para mostrarle al mundo lo que tengo”, dijo el peleador irlandés, conocido en el amateurismo por sus buenas hechuras y logros notables, incluyendo el bronce en Londres 2012, sino por sus fuertes reclamos a los jueces en Río 2016 tras un robo descarado.

“Una de las inspiraciones que siempre he tenido se llama Sugar Ray Leonard, él es una persona que fue grandiosa dentro y fuera del ring, ojalá pudiera tener algunos de sus logros”, dijo Michael, quien trabajó para este duelo con el entrenador mexicano Manny Robles, al lado de los campeones mundiales Óscar Valdez y Jessie Magdaleno.

Pero así como a Michael le encantaría seguir los pasos de Leonard, también quiere llegar a ser un ícono en su nación como lo es hoy Conor McGregor, quien por cierto le acompañará a su esquina en su debut. “Claro, Conor es un verdadero ícono, un héroe nacional, ojalá pudiera seguir sus pasos, llevar tan alto la bandera como él lo ha hecho ha sido muy especial”, aceptó.

Finalmente, confió Conlan que este viernes se verá al potencial de los fanáticos irlandeses, así como ha sucedido con Conor y representantes como Carl Frampton. “Estoy seguro que Nueva York será una colonia irlandesa, además es una fecha especial para nosotros por el día de San Patricio y quiero que sea una verdadera fiesta”, sentenció el joven debutante.