Escoge el irlandés Jason Quigley a Canelo Alvarez y a GGG

LOS ANGELES -- El prospecto irlandés de peso medio, Jason 'El Animal' Quigley, pronostica que tanto Gennady Golovkin como Saúl 'Canelo' Alvarez, saldrán con la mano en alto en sus próximos compromisos frente a Danny Jacobs y Julio César Chávez Junior, respectivamente, según declaró en una entrevista concedida a ESPN Digital.

"Desde el primer día he dicho que me inclino por 'Canelo', porque lo veo más joven, con mayor ambición y más disciplinado. Es un boxeador que trabaja bien duro, aunque, por otra parte, también es cierto que 'Canelo' todavía no se ha probado ante un rival de la corpulencia y el tamaño de Chávez Jr. De seguro, Chávez le va a dar problemas, pero mi dinero se lo pongo al 'Canelo", dijo Quigley.

¿Y qué piensas del combate de este sábado, en Nueva York, entre 'GGG' y Danny Jacobs?

"Considero que Jacobs le va a presentar a Golovkin una oposición como no la ha visto antes en su carrera. Porque Danny cuenta con poder en sus puños y pondrá a prueba la quijada de 'GGG'. Será un combate más que interesante, pero al final, veo a Golovkin quedándose con la victoria", añadió Quigley.

El prospecto mediano se prepara con la mira puesta en su siguiente combate, pautado para el próximo 23 de marzo, en el Fantasy Springs Resort Casino en Indio, California, un escenario donde se presenta por quinta ocasión en su carrera.

En esa cartelera de Golden Boy Promotions, el pugilista de 25 años de edad, que luce una hoja de trabajo sin mácula, en sus 12 combates como profesional, de los cuáles, ha resuelto 10 antes del límite, pretende quedarse con el título vacante de las 160 libras, que reconoce la NABF.

Para ello, tiene que resolver el crucigrama que representa la mayor experiencia boxística de su rival en turno, un Glen "Jersey Boy" Tapia (23-3, 15 KO), quien ya ha sido campeón mundial, en la categoría de peso súper welter, versión de la OMB.

El oriundo de la población de Donegal, en la República de Irlanda, y establecido en Woodland Hills, California, entró en la conversación sobre 'Canelo' y Golovkin, cuando le preguntamos si aspiraba a enfrentar, en algún momento de su trayectoria boxística, considerando que se trata de dos campeones mundiales que circulan actualmente en los límites de su mismo peso, a esos dos encumbrados pugilistas, dentro de su proyecto de llegar en un futuro a la disputa de una corona mundial.

Sin embargo, Quigley dijo que no lleva prisa.

"Trato de no anticipar el futuro. Porque, para cuando llegue mi momento de disputar un título mundial, no sé si 'Canelo' será todavía el campeón, o si Golovkin seguirá en el boxeo. No estoy viendo hacia los campeones que ostentan las coronas mundiales de mi peso en la actualidad, estoy más enfocado en mí mismo", añadió Quigley.

"Me concentro en lo que representa Tapia, como rival, porque intento sumar una nueva victoria, para catapultar mi carrera y cuando se presente la oportunidad de ir por un título mundial, espero estar debidamente preparado para aprovecharla", dijo, con gran mesura, el pugilista irlandés.