Hoy veo la pelea más ganable: Chávez

Julio César Chávez irradia confianza para la pelea ante 'Canelo' Foto: Salvador Rodríguez

MÉXICO - Al principio le costó trabajo, pero poco a poco se van notando los resultados de su trabajo en la altura con Memo Heredia y de técnica con el experimentado entrenador Nacho Beristáin, lo cual ha provocado que Julio César Chávez Jr. confíe cada día más en el triunfo ante 'Canelo' Álvarez el 6 de mayo en la T-Mobile Arena de Las Vegas.

Durante dos días de visita en el Centro Ceremonial Otomí, a 3,200 metros sobre el nivel del mar, Chávez recibió a ESPN para un Acceso Total que se publicará los próximos días en las diversas emisiones del canal internacional. Ahí se pudo constatar que aún falta coordinación entre lo que le pide Nacho, pero que van en el camino correcto porque de vez en vez hay aplausos para el sinaloense.

“La gente me dice que si me preparo bien le voy a ganar a 'Canelo', eso me da confianza porque me voy a preparar bien y entonces le voy a ganar”, dijo Junior en una de las charlas que ofreció a ESPN. “Siempre he visto la pelea ganable, hoy la veo más ganable porque he metido mi cuerpo a trabajo duro y me ha respondido bien, en todos los aspectos yo creo que la pegada otra vez me siento la pegada más fuerte, siento que asimilo mejor el golpeo, me estoy acoplando a la velocidad, me he sentido bien, rejuvenecido, ha sido muy bueno estar aquí”, añadió.

A Julio César Chávez Jr. le acompañan su padre Julio César y su hermano Omar, así como su esposa Frida y su pequeña hija Julia. Las carreras las realiza cerca de las 10:30 por la mañana, a veces le toca nadar, a veces ejercicios de explosividad y en otras carrera larga.

El trabajo en el gimnasio es cerca de las 17:00 horas. Esta semana estuvo trabajando en el nuevo gimnasio ‘José Sulaimán’, pero a partir de la siguiente semana trabajará en el gimnasio tradicional, en el trabajó su padre de 1987 a 1992 para cada una de sus peleas.

En cuanto al peso, Memo Heredia reportó que Chávez está en cerca de 182 libras y cuando acaba de entrenar llega a 179 libras. Nacho Beristáin dijo que le pedirá tanto a Heredia como a Julio estar en 175 libras en las próximas dos semanas para que pueda él sentirse confortable con ello, ya que quitarle 10 libras a Julio para el día del pesaje no serán un problema.

Heredia dijo que tras 21-23 días de campamento en la altura, Julio se habrá adaptado completamente y entonces comenzará a trabajar mucho más fuerte la parte técnica y de sparring con Nacho Beristáin, sesiones que por cierto comenzaron esta semana con dos sparrings.