Canelo Alvarez es también el mexicano mejor pagado del mundo

MÉXICO -- Los frutos del trabajo del mexicano Saúl 'Canelo' Álvarez han comenzado a llegar y a hacer ruido. Por primera vez en su carrera profesional, el peleador mexicano aparece en el ranking especializado de Forbes como el boxeador mejor pagado del mundo.

Canelo aparece en el puesto número 43 del ranking de los atletas mejores pagados en el mundo con ganancias por hasta 28.5 millones de dólares, siete más respecto al año pasado en el que alcanzó a sumar 21.5 millones de dólares de acuerdo con lo publicado también por el portal especializado.

Canelo supera en la lista a los boxeadores Anthony Joshua, campeón de peso completo de la Asociación Mundial de Boxeo y Federación Internacional de Boxeo, quien tiene ganancias por 22 millones de dólares y gracias a ello aparece en el lugar 89, y también a Wladimir Klitschko, excampeón mundial de peso completo, quien registró 21.5 millones de dólares y aparece en el puesto 98 de 100.

Forbes destaca la relación que ha logrado Canelo con marcas como Tecate, Under Armour y Everlast, como vitales para sumar más de un millón de dólares en patrocinios, lo cual le ha permitido escalar posiciones, aunque sus ingresos principales vienen de los pagos por evento que ha protagonizado, lo cual le ha valido ser el primer peleador en rebasar el millón de casas en este sistema, sin tener a Manny Pacquiao o Floyd Mayweather en la combinación, desde la pelea de Lennox Lewis y Mike Tyson en 2002.

Saúl es además el mexicano mejor pagado, por encima del toletero de Los Angeles Dodgers, Adrián González, quien suma 21.4 millones de dólares gracias al acuerdo garantizado que tiene con la novena angelina. No aparecen otros atletas mexicanos como Javier 'Chicharito' Hernández, Giovani dos Santos o Sergio 'Checo' Pérez en la lista de los 100 atletas mejores pagados del mundo.

La lista de los 100 atletas con mayores ingresos es liderada por la estrella del Real Madrid, Cristiano Ronaldo, con ingresos por 93 millones de dólares entre sueldos y patrocinios, seguido por LeBron James con86.2 millones de dólares y Lionel Messi que suma 80 millones de dólares.