Cuadras-Estrada será respaldo de revancha de Chcolatito González

MÉXICO -- El promotor mexicano Osvaldo Küchle confirmó que el combate entre Carlos 'Príncipe' Cuadras y Juan Francisco 'Gallo' Estrada será sumado a la cartelera que pretenden montar K2 Promotions y HBO el 9 de septiembre tentativamente en el Forum de Inglewood, y que incluirá a otras dos estrellas de las 115 libras, Román 'Chocolatito' González y Naoya Inoue.

En el turno estelar, se espera la confirmación de la revancha entre Román González y Srisaket Sor Rungvisai por el cetro súper mosca del Consejo Mundial de Boxeo, mientras que Naoya Inoue se estrenaría en Estados Unidos ante McJoe Arroyo por el fajín de la Organización Mundial de Boxeo. Se supone que Estrada y Cuadras disputarían el fajín súper mosca interino del CMB.

Küchle dijo a ESPN que la pelea de Cuadras y Estrada será transmitida en México tanto por Televisa como por TV Azteca, siendo la primera transmisión que comparten sin tener a Canelo Álvarez, Floyd Mayweather o Manny Pacquiao en el turno estelar. Sin embargo, TV Azteca pasaría también la pelea de 'Chocolatito' y Televisa podría sumar la revancha de Ábner Mares y Leo Santa Cruz, presupuestada para ese mismo día pero en el Staples Center angelino.

ANUNCIA GBP EN ESPN DUELO SADAM ALI VS JOHAN PÉREZ

Golden Boy Promotions dio a conocer a los protagonistas de la cartelera del próximo 29 de julio en el Casino del Sol en Tucson, Arizona, y serán Sadam Ali en contra del excampeón mundial Johan Pérez en un pleito pactado a 10 rounds por el cetro de la NABA en peso welter.

La pela será transmitida por ESPN2 y por ESPN Deportes, y se espera que alguno de los dos logre un triunfo sonoro que les permita incluso subirse a una oportunidad titular muy pronto en la división de las 147 libras. Ali llegará con marca de 24-1 y 14 nocauts, mientras que Pérez lo hará con 22-3-4 y 15 nocauts.

En la cartelera fueron anunciados también el alto clasificado mundial en peso medio, Patrick Teixeira (26-1, 22 Ko's), en busca de revancha después de haber sido vencido por primera ocasión en su carrera. Tañentos como Pablo Rubio Jr y Eben Vargas también verán acción.

EN PESO HASKINS Y BURNETT POR EL CETRO GALLO FIB

De cara a su tercera defensa del cetro Gallo de la Federación Internacional de Boxeo, el púgil británico Lee Haskins no tuvo problemas ante la báscula al registrar 117.5 libras, media libra por debajo del límite de peso Gallo. Su rival, el retador Ryan Burnett, detuvo la balanza en 117.3 libras.

La pelea, montada por Matchroom Boxing, será realizara en la SSE Arena localizada en Belfast, Irlanda, y se espera que Burnett (16-0, 9 KO) pueda destronar a Haskins (34-3, 14 KO), quien batalló demasiado para ganar su última defensa contra Stuart Hall, e incluso la mayoría le vio perder ese pleito.

Los apostadores dan favorito al retador por 3 a 1, toda vez que para ganar 100 dólares con él hay que pagar hasta 300 dólares, mientras que el triunfo de Haskins otorga hasta 330 dólares por cada 100 apostados a su favor.