Sugiere Nacho Beristáin a Jeff Horn como rival de J.M. Márquez

play
Márquez: "Este año quiero decirle adiós al boxeo" (1:57)

Juan Manuel Márquez le confiesa a Rosana Franco sus planes boxísticos y lo satisfecho que está de su carrera. (1:57)

MÉXICO -- Dice el reconocido entrenador mexicano Ignacio Beristáin que para muchos pudiera sonar a locura, pero a él le agrada una pelea entre el flamante campeón welter de la Organización Mundial de Boxeo, Jeff Horn, y el tetracampeón mundial Juan Manuel 'Dinamita' Márquez.

Horn acaba de arrebatarle el cetro mundial welter a Pacquiao en una polémica decisión de los jueces. Y aunque Juan Manuel acepta que no le desagrada la idea, espera primero concretar primero su regreso antes de pensar en una pelea con Horn o incluso con Miguel Cotto.

"Así como lo he estado viendo (a JM Márquez), no creo que sea una locura de mi parte (la pelea con Horn), se ha estado viendo super bien", dijo Beristáin a su salida del gimnasio Romanza tras un par de horas de trabajo con el excampeón del mundo.

"A Pacquiao le falló, creo que está muy metido en su carrera política y no ha entrenado como debe ser aunque sigue siendo un grande. Y Márquez es un portento de facultades, ante Horn la técnica se podría imponer, aunque es un peleador que sube a la báscula en welter y sube a pelear en peso medio", añadió.

Sobre una posible pelea con Horn, Márquez no cree que sea descabellado, pero primero su enfoque está en una posible vuelta para agosto. "Fíjate que (Horn) sería una posibilidad que podría ver, pero a mí me interesa ahorita más la pelea de regreso, saber si estoy para (Miguel) Cotto en diciembre o incluso para esta pelea con Horn, primero necesito hacer esta pelea para saber a qué puedo aspirar", destacó Juan Manuel.

Acerca de su regreso, Juan Manuel se notó algo desesperado sobre el hecho de no saber sede ni rival, aunque manifestó que la fecha podría ser la del 19 de agosto. "Ellos (Zanfer) manejan el 19 de agosto, yo estoy entrenando, se manejaba la posibilidad de ir a Cancún, no me han dicho nada, espero rival y lugar", adelantó, para luego hablar sobre la lesión que le obligó a parar unos días con su mano izquierda. "La lesión ya cedió, estoy tirando ya con la izquierda, a media fuerza, pero no he sentido dolor", sentenció.