Rigondeaux subiría a 130 libras para enfrentar a Lomachenko

Guillermo Rigondeaux está en busca de mejores combates, en lo económico y lo deportivo. Chris Farina/Top Rank

MÉXICO -- Si enfrentar nuevamente al mexicano Moisés Flores es la mejor opción o si tienen que esperar para buscar un combate ante el ucraniano Vasyl Lomachenko, incluso en las 130 libras, en el equipo del cubano Guillermo Rigondeaux hay disposición, simplemente, quieren lo mejor para el ‘Chacal’.

La decisión sobre el futuro de Rigondeaux se manejará con pinzas; el boxeador ha recibido una orden por parte de la Asociación Mundial de Boxeo para negociar la revancha ante ‘Chucky’ Flores, luego de haber quedado Sin Decisión su combate del pasado 17 de junio tras la determinación de la Comisión Atlética de Nevada.

La AMB dio un plazo de 30 días para negociar el segundo combate entre ellos, y aunque existe la disponibilidad de Rigo y su equipo para acceder a este, pensando en que tienen todo para vencer al jalisciense, no está garantizado que se dé un segundo capítulo.

La razón es sencilla, Rigondeaux publicó hace unos días que había tenido una conversación con Vasyl Lomachenko y reveló que en un futuro podrían enfrentarse, y si las negociaciones no van bien, o no le son lo suficientemente favorables al excelente boxeador cubano, entonces, podría optar por esperar el duelo con ‘Hi-Tech’.

Hace muchos años, específicamente después de haber vencido al filipino Nonito Donaire, Rigondeaux ha estado buscando una pelea grande, no sólo en lo deportivo, sino también en lo económico. Y eso se lo podría dar Lomachenko con el riesgo de subir ocho libras para pelear en las 130.

Es bien sabido que los promotores no le han hecho una gran fama a Rigondeaux y que tampoco le han resultado bien algunos movimientos que han hecho, pero con 36 años, evaluarán lo que sea mejor para él en busca de grandes duelos que le permitan sumar dinero a su cuenta y otro tanto de gloria para su carrera deportiva.