Reynoso no cree que Gennady Golovkin pueda dictar paso ante Canelo

MÉXICO -- No cree el Canelo Team que Gennady Golovkin tenga todas las armas para pensar en que Canelo Álvarez se vea obligado a fajarse en el ring el próximo 16 de septiembre como el entrenador Abel Sánchez cree que sucederá, y si lo hace, será porque Saúl así lo ejecutará porque le conviene.

Una vez completada la primera semana de trabajo en California, Canelo y su equipo encabezado por Eddy Reynoso y Chepo Reynoso manifestaron su satisfacción por el sólido comienzo, que incluyó algunas sesiones de sparring que les dejaron ver al equipo que van trabajando por buen camino.

"No creo (que Canelo se vea obligado a fajarse), la pelea será al son que Canelo quiera", dijo Reynoso en charla con ESPN. "Tenemos las facultades para boxear y contragolpear también, si un peleador con más virtudes puede aprovecharlas en el ring, siempre hará la diferencia en una pelea", indicó el entrenador jalisciense.

"Cuando tienes un peleador completo, que sabe hacer muchas cosas, no sólo puede fajarse, tiene que aprovechar sus cualidades, esa será la gran diferencia entre un boxeador y otro", puntualizó Reynoso, quien se dijo contento por la forma en que ha arrancado el campamento para la pelea más importante en la carrera del peleador y también del entrenador.

Previo al arranque de campamento en San Diego, Canelo y los Reynoso se encontraban trabajando ya en Guadalajara tras la gira de promoción de cuatro días que tuvieron en territorio estadounidense y británico. Ahí se comenzó a trabajar fuerte pero no al nivel que lo están haciendo en la ciudad fronteriza.

Quien también arrancó esta semana sus entrenamientos fue Gennady Golovkin, pero en Big Bear, California. Como acostumbra, el primer mes de los dos programados lo dedican a la parte física, con muy pocas cosas de boxeo y mucha fortaleza, para luego dedicar ya las últimas cuatro o cinco semanas a la parte de estrategia y técnica.

La pelea será distribuida a través del sistema de pago por ver por la señal de HBO, y se espera que en los próximos días se anuncie el respaldo de la cartelera de Golden Boy Promotions.