Se encaminan Danny García y Shawn Porter a pelea por interinato

MÉXICO - El presidente del Consejo Mundial de Boxeo, Mauricio Sulaimán, indicó que ordenarán una pelea entre los estadounidenses Shawn Porter y Danny García por el cetro interino welter del Consejo Mundial de Boxeo, siempre y cuando 'Showtime' logre derrotar a Thomas Dulorme el próximo 26 de agosto.

El motivo del interinato es debido a que Keith Thurman no va a estar disponible para subir al ring sino hasta el 2018 tras una lesión sufrida en un codo y también su matrimonio. Thurman es el actual monarca welter del CMB pero también de la Asociación Mundial de Boxeo.

"Sí ahí el tema es que Porter va a tener una pelea en unos días con Dulorme, pero de ganar se va a ordenar la pelea por el interino con Danny García", expresó el directivo mexicano.

MIKEY GARCÍA ESPERA POR LINARES

Después del triunfo de Mikey García sobre Jorge Linares, felicitó Sulaimán al púgil mexicoestadounidense y aseguró que su proyecto inicial es bajar a las 135 libras para enfrentarse a Jorge Linares, siempre y cuando logre vencer a Luke Campbell el 23 de septiembre en California.

"Fue una demostración muy buena de parte de Mikey, estoy seguro que vienen grandes años para él, está esperando a Linares y Campbell, de ganar Linares entonces vendría García-Linares para fines de año", destacó el presidente del CMB en la charla.

PODRÍA DAR PREMIO A GANADOR DE MAYWEATHER-McGREGOR

Mauricio Sulaimán expresó que si bien hubo un interés de parte de Floyd Mayweather y Conor McGregor por un premio especial para su combate del 26 de agosto, aún no se ha podido concretar qué podría ser; sin embargo, no se ha cerrado la puerta.

"Ha habido un gran interés, lo que nosotros vemos es a Mayweather representando al boxeo y es posible que se de un premio para el ganador de esta pelea", dijo Sulaimán, quien destacó la gran relación que ha tenido el CMB con Floyd, quien ha conquistado cinco títulos del organismo en su carrera.

MEDIARÍAN ENTRE WILDER-ORTIZ-STIVERNE

En la división de peso pesado, Sulaimán dijo que van a mediar para que puedan concretarse las peleas que hay en mente y todos queden contentos. Bermane Stiverne es el retador oficial del campeón Deontay Wilder; sin embargo, el estadounidense quiere enfrentar a Luis Ortiz en noviembre.

"Estamos platicando con los miembros de todos los equipos, que puedan llegar a un acuerdo amigable que no afecte a nadie", dijo el dirigente, quien esta tarde reconoció la labor de Miguel Berchelt en el ensogado en lo que va del año.