Ordena AMB a Anthony Joshua exponer con Luis Ortiz

Anthony Joshua, campeón mundial de peso Completo, deberá exponer su título con Luis 'King Kong' Ortiz. Richard Heathcote/Getty Images

MÉXICO -- La Asociación Mundial de Boxeo anunció que ha notificado al campeón de peso Completo, Anthony Joshua, y al ex campeón interino Luis ‘King Kong’ Ortiz, negociar un combate dentro de los próximos 30 días para evitar la realización de una subasta.

El anuncio llega sólo horas después de que el ex campeón mundial Wladimir Klitschko anunció su retiro, poniendo fin a las negociaciones que se mantenían para una revancha con Joshua, motivo por el que la AMB tenía detenida la orden de la pelea con Ortiz.

“Según la resolución enviada el pasado 11 de enero de 2017 a las partes involucradas, se notificaba que el ganador del combate Joshua-Klitschko, celebrado el pasado 29 de abril de 2017, debía enfrentarse en 120 días a Ortiz. Ya han transcurrido 95 días y, por tal motivo, el Comité de Campeonatos envía la orden para negociar un combate entre el pegador británico y el cubano”, se lee en el comunicado.

REVANCHA ENTRE N’DAM Y MURATA EN OCTUBRE

La revancha entre el camerunés Hassan N’Dam, campeón Mediano de la AMB, y el aspirante japonés Ryota Murata será el próximo 22 de octubre después de que el organismo con sede en Panamá pidiera a los peleadores arreglar el pleito tras la polémica victoria de N’Dam en mayo pasado.

N’Dam derrotó por 116-111, 115-112 y 110-117 a Murata en una polémica decisión de los jueces, que les valió incluso la suspensión a los dos jueces que le dieron la victoria a Hassan, que ante los ojos del mundo se había llevado una derrota ante el japonés que buscaba su primera pelea titular.

La sede será la Arena Ryogoku Kokugikan de Tokio, Japón, y Murata va a salir como favorito para destronar a N’Dam y conseguir finalmente el cetro de las 160 libras. A la revancha, N’Dam llegará con 36-2 y 21 nocauts por 12-1 y 9 nocauts del japonés.

DISPUTA SHIELDS CETRO SUPERMEDIANO

La dos veces campeona olímpica estadounidense Claressa Shields disputará este viernes en el MGM Grand Detroit de Michigan, los campeonatos mundiales de peso Supermediano del Consejo Mundial de Boxeo y Federación Internacional de Boxeo ante la invicta Nikki Adler.

Shields sostendrá apenas su cuarta carrera profesional, después de haber comenzado con 3-0 y un nocauts su andar profesional en noviembre de 2016 en Las Vegas, mientras que Adler expondrá el fajín del CMB y buscará sumar el de la FIB tras comenzar su carrera profesional con 16-0 y 9 nocauts.

En la ceremonia de pesaje, la campeona Adler detuvo la balanza en 166 libras, mientras que Shields pesó 165.25 libras.