Omar Chávez afirma estar listo para la siguiente 'Amenaza' a su carrera

MÉXICO -- Cualquier error, por mínimo que sea, puede echar abajo los planes que tiene Omar Chávez para su carrera y por ello, el sinaloense reconoce que el 12 de agosto no tendrá margen de error en su intento por convertirse en el primer peleador en noquear a Roberto “Amenaza” García.

“No puede haber error alguno si queremos llegar. Tenemos que vernos bien, ganar claramente. Nos preparamos al cien por cien, estamos conscientes de que tenemos que vernos bien”, apuntó el de Culiacán, quien llegará al pleito con marca de 36-3-1 y 24 nocauts.

El hijo de la leyenda del boxeo mexicano, Julio César Chávez, cerró el sábado su preparación para la pelea que se celebrará en el gimnasio Nuevo León de Monterrey, con seis rounds de sparring ante Alejandro “Pájaro” Dávila.

“Estoy contento. Disfruté mucho mi entrenamiento, disfruto mucho estar en buenas condiciones, me siento excelente, me siento mejor que nunca física y mentalmente, pero las palabras se las lleva el viento”, advirtió el púgil en entrevista con ESPN Digital. “Pienso que el 12 (de agosto) van a ver al mejor Omar Chávez, quiero cumplir y ganar, pero me encantaría ser el primero en noquear a la ‘Amenaza’ García (40-3, 24 KOs)”.

Omar sostuvo su campamento para disputar el título plata del CMB en suelo regiomontano, a donde se trasladó su padre, “El César del Boxeo”, para ofrecerle dando algunos consejos.

Julio César destacó la buena preparación de su hijo bajo la tutela de Eduardo Montiel.

Al cuestionarle sobre qué sucedió para considerar que actualmente tiene un proyecto mucho más sólido que incluye nombres como Miguel Cotto y David Lemieux, Omar comentó: “Vimos que el talento solo no llega a ningún lado, hay que acompañarlo con trabajo duro, lógicamente la victoria (sobre Ramón Álvarez) una semana antes de la pelea de mi hermano con ‘Canelo’ que todo mundo vio, me levantó anímicamente y pues estoy más motivado y más listo que nunca para este campeonato”.

Por su lado, Julio César también habló de la preparación de Omar y sus proyectos y señaló que ya era hora de ver a un Omar más disciplinado y con hambre de ser campeón del mundo.

“Estoy contento porque ha tomado las cosas con seriedad. Le había venido diciendo yo desde hace tiempo, pero no le caía el veinte (expresión mexicana usada cuando alguien comprende algo repentinamente) de que esta es una profesión donde se necesita mucha disciplina, hay que estar corriendo, entrenando todos los días y (Omar) no lo tomaba todo en serio.

“Pero estoy contento. Desde de la pelea con ‘Inocente’ veo a otro Omar, más maduro”, aseguró Julio César.

Finalmente, Chávez Padre dijo que de ganar Omar el título plata del CMB en la pelea pactada en 157 libras, le buscará una oportunidad en las 154.

“Definitivamente está para peso Superwelter. Esta es una oportunidad (en peso Medio) que se le brinda. (Estoy) agradecido con (Mauricio) Sulaimán, pero, definitivamente, Omar es Superwelter y tiene más posibilidades de coronarse.

“Si Omar se corona el 12 (de agosto), bajará a Superwelter y buscaremos le den la oportunidad”, sentenció.