Davis y Jack encabezan débil respaldo a Mayweather-McGregor

A sólo dos semanas del evento de pague por ver entre Floyd Mayweather y Conor McGregor, finalmente se anunció el respaldo de la cartelera, el cual incluirá dos peleas de campeonato mundial, pero que no lucirá tan atractivo cómo se pensó en un inicio con peleadores como Badou Jack y Gervonta Davis en escena para el 26 de agosto en la T-Mobile Arena de Las Vegas.

En la pelea coestelar, Davis (18-0, 17 KOs) expondrá el cetro súper pluma de la Federación Internacional de Boxeo en contra del costarricense Francisco Fonseca (19-0-1, 13 KOs), un enemigo de poco cartel y experiencia para el nuevo protegido de Floyd Mayweather. Gervonta iba a enfrentar a Orlando Salido pero al final una lesión dejó fuera al sonorense.

"Me siento realmente emocionado de ser la pelea coestelar en la más grande cartelera de combates en la historia del deporte", dijo Davis. "Planeo brindarle un gran show a todos los que asistan a Las Vegas y también para aquellos que verán el pago por ver. Agradezco a mi equipo por esta increíble oportunidad. Estoy listo para que Floyd Mayweather me pase la antorcha. A mis fans, gracias por apoyarme y estaré peleando para ustedes", destacó.

Para la pelea de campeonato, Badou Jack, excampeón súper mediano del Consejo Mundial de Boxeo, disputará el cetro semicompleto de la Asociación Mundial de Boxeo a Nathan Cleverly. Jack (21-1-2, 12 KOs) viene de empatar con James DeGale en un peleón en enero pasado, mientras que Cleverly (30-3, 16 KOs) acaba de dar cuenta de Jürgen Brahmer en Alemania en octubre pasado.

"Estoy agradecido por esta oportunidad y emocionado por ganar otro título del mundo", dijo Jack. "Participar en este evento es histórico, estoy ansioso por volver al ring, estaré listo para arrebatarle el título. La diferencia para esta pelea es que antes entrenaba para bajar de peso, ahora trabajo para subir músculo y mejorar mi estrategia de boxeo", añadió.

Para abrir el pago por evento, Andrew Tabiti (14-0, 12 KOs) se medirá en peso Crucero a Steve Cunningham (29-8-1, 13 Ko's) y previo a ello, Thomas Dulorme se verá las caras con Shawn Porter en la división de los welters. Pero se supone que la pelea de Porter será televisada por Fox minutos antes del arranque de la velada de pago por evento.

"Será una gran noche para los fans. No sólo porque van a atestiguar por primera vez un evento de esta magnitud por primera vez, sino porque van a ver dos peleas de campeonato, con un campeón y un excampeón en peleas separadas. Esta cartelera tan variada será épica. Asegúrense de que no se pierdan el más grande evento que haya tenido el deporte", añadió Leonard Ellerbe de Mayweather Promotions.