Acepta Siri Salido su carrera terminaría si pierde ante Miguel Berchelt

MÉXICO -- El experimentado excampeón mundial Orlando 'Siri' Salido confió en que su experiencia le permitirá competir al más alto nivel ante el campeón súper pluma del Consejo Mundial de Boxeo, Miguel Berchelt, el próximo 9 de diciembre, aunque aceptó que en esa pelea se estará jugando prácticamente toda su carrera

"Cada pelea es una última oportunidad, hay que aprovecharlo al máximo, gracias al CMB por la oportunidad que nos brinda, la gente sabe que soy un guerrero y esta vez no será la excepción, llevamos un rival duro como Berchelt pero voy a hacer mi trabajo y sé que puedo ganar", expresó 'Siri' en una teleconferencia esta semana.

Salido, que no pelea desde mayo, cuando se levantó de la lona ante Arístides Pérez para terminar ganando por la vía de la detención al final de siete asaltos, sabe que una derrota podría poner fin a su carrera, por eso la disposición con la que ha estado trabajando para llegar físicamente al ciento por ciento.

"Con experiencia, en mi récord tengo grandes peleadores que he enfrentado, Juan Manuel Marquez, he enfrentado a muchos peleadores en su momento y les he dado grandes peleas y con Berchelt tengo que hacer un buen trabajo físicamente para estarle peleando de tú a tú de principio a fin, tenemos recursos para ganar la pelea", apuntó el ídolo sonorense, que llegará a la pelea con 37 años y marca de 44-13-4 y 31 nocauts.

Sobre Berchelt, a quien consideró un púgil sólido, tuvo sólo halagos y ponderó el hecho de llevar una estrategia eficaz ante un joven que sabe fajarse y que también sabe boxear. "Yo voy a dar todo lo que tengo para ganar el título, tenemos todo bien planeado, salir con una buena estrategia, usar mucho los pasos laterales para cubrir el ring y anular su boxeo", garantizó.

Finalmente, descartó Salido que Berchelt (32-1, 28 KOs) tenga quijada de cristal como alguna vez se mencionó tras haber sido noqueado en el primer round por Luis Flores en 2014. "Ya tiene un nocaut en contra pero como decimos, lo agarraron frío o fue una mala noche, lo agarraron, pero ha hecho un buen trabajado desde entonces, tengo que pelear inteligente para poder ganar, no me confiaré de nada", sentenció Salido.