Terrell Williams hará primera pelea dos años después de Prichard Colón

Dos años después de ganar una trágica pelea, Terrel Williams está programado para boxear de nuevo.

Williams enfrentará a un oponente por determinar en una pelea de 10 asaltos en peso mediano junior el 18 de noviembre en The Cosmopolitan of Las Vegas.

La pelea será parte de la cartelera no televisada de la pelea de peso mediano junior Julian Williams-Ishe Smith que encabezará un evento de Premier Champions Boxing en Bounce TV.

Williams (15-0, 12 KOs), de 33 años, de Los Angeles, no ha boxeado desde el 17 de octubre de 2015. Fue entonces cuando ganó una pelea de peso welter televisada por la NBC en el EagleBank Arena en Fairfax, Virginia, por descalificación en el noveno asalto sobre el prospecto invicto Prichard Colón, a quien Williams derribó dos veces en el noveno asalto antes de que Colón fuera descalificado porque su esquina le quitó los guantes después del asalto creyendo que en realidad era el final del décimo y último asalto.

La movida pudo haber salvado la vida de Colón porque en el vestuario después de la pelea colapsó debido a un daño cerebral severo, que su familia culpó a Williams por repetidos golpes ilegales detrás de la cabeza de Colón que el réferi Joseph Cooper le permitió.

Colon, que ha estado en coma después de la pelea y fue sometido a una cirugía para aliviar la hinchazón en su cerebro, sobrevivió, pero ha estado discapacitado permanentemente. Él no puede hablar, caminar o cuidarse solo.