Sin prisa De La Hoya para cerrar revancha de Canelo vs Golovkin

MEDELLÍN -- Óscar de la Hoya no cree que sea pertinente hablar desde ya del futuro de Canelo Álvarez cuando su próximo duelo está a seis meses de distancia y cuando hay dos peleas que quiere ver para ver si deja solo al kazajo Gennady Golovkin entre las posibilidades o se suman Daniel Jacobs y David Lemieux a la lista, aunque dejó en el tintero la posibilidad de una pelea en México, pues le ve la capacidad para llenar incluso el Estadio Azteca.

En una entrevista previo a la ceremonia de apertura de la convención 96 de la Asociación Mundial de Boxeo, el 'Golden Boy' charló del futuro de su compañía, de Canelo, del regreso de Rey Vargas, de Lemieux y la llegada del serial en ESPN a México, el cual tendría varios shows en 2018 y la posibilidad incluso de peleas de campeonato.

"Hemos tenido un gran año y aún nos falta Miguel Cotto, David Lemieux-Billy Joe Saunders, el regreso de (Francisco) Vargas, tenemos varias funciones para cerrar el año muy fuerte", dijo el medallista de oro en Barcelona 1992. "Pero el 2018 será más emocionante para los fans, tenemos planes ambiciosos para el boxeo y para los fans será un año muy grande, estamos contentos de darle a los fans lo que queremos", apuntó.

Sobre el futuro de Canelo, los números que hizo con GGG y el desempate, externó: "No sabemos aún el número exacto, siguen entrando números en el pago por evento, y sobre su futuro, hay que esperar, van a pelear Lemieux-Saunders, buena pelea que veré en Canadá, va a pelear Daniel Jacobs (ante Luis Arias) en las 160 libras, quiero ver lo que va suceder, quién va a ganar, vamos a gozar las fiestas, el Día de Gracias, la Navidad y en enero quizá se pueda empezar a hablar de esa pelea, pero del 0 al 100, Golden Boy quiere esa pelea, tenemos que llegar a un acuerdo".

Según De la Hoya, una vez que haya acuerdo para el desempate con Golovkin, que manifestó como la prioridad de Canelo, buscarán la mejor sede, ya sea en Las Vegas, Dallas o Los Angeles, pues "esa pelea necesita el mejor estadio y eso va a depender de los fans, de depende de dónde la quieran", destacó.

Dijo de Canelo que está atravesando por un gran momento y que las posibilidades de peleas en México están abiertas. "Tiene apenas 27 años, está joven, le faltan 10 años más en el boxeo, está llevando una trayectoria muy ambiciosa, pero de eso se trata, para ser grande hay que pelear con los mejores del mundo", dijo la leyenda del boxeo, para luego referirse así a una pelea en México: "Eso depende de Canelo y de la gente, del público, me imagino llenando el Estadio Azteca, fácil, tanta gente lo quiere en México, eso depende de las peleas que se van a dar. La gente quiere ver el desempate con Golovkin, con Jacobs, si gana Lemieux impresionante, eso depende muchas cosas".

Así que con la indicación de negociar Canelo-Golovkin 2 hasta después de las fiestas, se esperarán noticias hasta diciembre o enero sobre las charlas para llevar al tinglado al mexicano y al kazajo. "Vamos a esperar después de Lemieux-Saunders, vamos a hablar, analizar, estas negociaciones toman tiempo y no son fáciles, después de esa pelea vamos a pensarlo, juntarlos como equipo", sentenció.

DE SEIS A OCHO EVENTOS EN CANCÚN EN 2018

Sobre el proyecto de llevar boxeo del serial de Golden Boy en ESPN a México, dijo De la Hoya que en 2018 tendrán muchos más shows tras debutar este 16 de noviembre con una cartelera en el Polifórum Benito Juárez, lo cual podría incluir una pelea de campeonato.

"Estamos trabajando, luchando, haciendo lo que hacemos que es producir a los mejores campeones, estoy emocionado por ls alianza con Pepe Gómez, ¿quién no quiere ir a Cancún?, es bien posible llegar una pelea de campeonato, empezamos en noviembre 16 y para el siguiente año quiero llevar entre seis y ocho eventos a Cancún. Rey Vargas, Diego de a Hoya, tenemos planes muy ambiciosos", puntualizó.