Marcos Maidana reitera se cansó del boxeo y está retirado

MEDELLÍN -- Si de la carrera de Marcos René Maidana recuerdan el momento en que después de darlo todo ante Floyd Mayweather en mayo de 2014 sacó un alfajor y le dio una mordida en televisión internacional, entonces siguen conectados con el 'Chino', que recordó esos segundos como de los más memorables en la que consideró fue una exitosa carrera.

Ya con los guantes guardados por los últimos tres años, el ídolo argentino asegura que no regresa por nada del boxeo porque no extraña este deporte, aunque sí le gusta estar pendiente, mientras que por otro lado, cree que el despertar del boxeo argentino está por llegar, sólo hay que tener algo de paciencia.

"Ya era la hora de irme, hice dos peleas grandes con Mayweather, no pude ganar y mi carrera fue exitosa hasta ese momento. Un poco me cansé, no tenía motivos para seguir, ahora me siento bien, disfrutando a mi familia, no extraño del boxeo", dijo el excampeón mundial súper ligero y welter en la charla con ESPN.

Con marca de 35-5 y 31 nocauts, Maidana confesó que hoy disfruta de lo cosechado en el boxeo, y nada más. "Hago un poco de todo, lo que me gusta, andar por el campo, pesca, estar con mi familia, pasear, shopping a veces. Fue agotador, tuve mucho tiempo dedicándome a la carrera del boxeo, pero le doy gracias, por eso le puse garra, ganas, dedicación y sacrificio, me quedé tranquilo, estoy agradecido con el boxeo", recalcó el ídolo de Santa Fe.

¿Y tus mejores momentos 'Chino'?, se le preguntó:

"Todos mis rivales fueron duros, mi mejor noche fue cuando le gané a Broner. Con Mayweather no me faltó nada, dejé todo, me gustó cuando me comí el alfajor de Guaymallén en la pelea", respondió el exboxeador de 34 años, quien espera que con Fabián Maidana, su hermano, y el actual monarca Superwelter de la Asociación Mundial de Boxeo, Brian Castaño, el boxeo albiceleste pueda alcanzar alturas insospechadas.

"El boxeo argentino está tranquilo por ahora, pero vienen varios prospectos buenos como Fabián Maidana o Brian Castaño, que van a hacer ruido a donde vayan, de a poco va a ir creciendo", culminó uno de los invitados de la AMB a su convención en esta ciudad de Antioquia, Colombia, al lado de personajes como Juan Manuel Márquez, Óscar de la Hoya, Bernard Hopkins, Evander Holyfield y algunos más.