Continúan conversaciones para sellar revancha Canelo Alvarez-GGG

LOS ANGELES - Las conversaciones para firmar la revancha de Canelo Alvarez y Gennady Golovkin continúan progresando y restan detalles que acordar para que se acerque la confirmación del combate, que sería en mayo de 2018.

Eric Gómez, presidente de Golden Boy Promotions, dijo que seguirán conversando y que firmar la pelea es el principal objetivo de ambas partes. Adelantó que en las próximas semanas presentarían un posible acuerdo preliminar para continuar el proceso de confirmar el combate.

"(Todo) muy bien, estamos bien. Estamos hablando, hay uno detalles que se tienen que arreglar ya finar y en las próximas semanas nos vamos a sentar con Canelo para presentarle todo y él va a hacer la decisión", explicó Gómez, quien trabaja junto a Tom Loeffler, representante de Golovkin, en una cartelera en diciembre.

Golden Boy es parte del combate del 9 de diciembre estelarizado por Orlando Salido y Mickey Román, en donde también estará Francisco Vargas. Estos últimos dos tienen acuerdos promocionales con la compañía capitaneada por Gómez.

El principal oficial ejecutivo de Golden Boy Promotions, el promotor Oscar De La Hoya, dijo recientemente en Colombia durante la Convención de la Asociación Mundial de Boxeo que podría llegarse a un acuerdo a comienzos del nuevo año.

Gómez explicó que parte de la razón por la que no desean desbocar las conversaciones con Loeffler es el número de carteleras que trabaja la promoción en lo que queda del año, que incluyen la pelea de despedida de Miguel Cotto en Nueva York, así como la oportunidad titular de David Lemieux. Golden Boy produce además carteleras mensuales en ESPN.

"Tenemos tres o cuatro funciones grandes, está Cotto, Lemieux. Hay otros eventos que tenemos que sacar por delante. Hay detalles que se tienen que afinar, pero estamos en eso", explicó Gómez.

La revancha entre ambos gladiadores, que empataron el pasado 16 de septiembre en Las Vegas, no tiene sede aún y esa será una decisión que puede tomarse inclusive luego que se llegue a acuerdos económicos y logísticos. Las posibles sedes incluyen la ciudad del juego y el ATT Stadium en Arlington Texas, aunque no se descarta Nueva York y Los Angeles.

"Ni hemos tocado eso todavía. Lo importante, ahorita, es llegar a un acuerdo y luego a ver las arenas", dijo Gómez.