Por título interino la pelea entre Orlando Salido y Mikey Román

MÉXICO -- El Consejo Mundial de Boxeo ha determinado su aprobación para que el duelo del próximo 9 de diciembre entre el sonorense Orlando 'Siri' Salido y el chihuahuense Miguel 'Micky' Román en La Vegas sea por el campeonato interino súper pluma del organismo; sin embargo, hay un par de cosas que se necesitan para hacerlo oficial.

De manera extraoficial se sabe que el equipo del campeón, Miguel Berchelt, no está tan contento con la medida pensando en que el cancunense estará de vuelta para el mes de febrero con una defensa; sin embargo, primero van a esperar un pronunciamiento oficial antes de establecer su postura ante la medida.

"Sin duda, yo quisiera que fuera por el título", dijo Fernando Beltrán, director de Zanfer Promociones, compañía que lleva la carrera del sonorense Salido. "Hace tiempo que 'Siri' nos había pedido la posibilidad de ir por el título del CMB y esta sería una oportunidad ideal", añadió el promotor.

Mauricio Sulaimán, titular del CMB, dijo a ESPN que el organismo ha aprobado la pelea por el cetro interino, y que en caso de que uno los peleadores desestimen esa posibilidad, entonces se tomarán las medidas apropiadas con los siguientes clasificados disponibles, y ellos perderían su status en el organismo.

"Deben de ir por un interino a menos que no quieran los boxeadores y de ser así pierden su lugar dentro del CMB porque el CMB ya aceptó como título interino, si por alguna razón el boxeador no quiere, queda fuera e iremos con los siguientes", puntualizó Sulaimán.

Se sabe, por otro lado, que HBO tenía programada esa pelea entre Salido y Román a 10 episodios, y que por el momento no habían dado el sí a la pelea de campeonato interino entre Orlando y Miguel, aunque estaban por tomar una determinación esta misma semana.

Para esa misma semana, se espera la pelea entre Francisco Vargas y Stephen Smith en la coestelar desde el Events Center del Mandalay Bay, así como la presentación de Jaime Munguía y Joselito Velázquez, dos interesantes prospectos de la compañía Zanfer Promociones.

GAMBOA, REEMPLAZO DE CASTELLANOS

Esta semana se informó finalmente que el cubano Yuriorkis Gamboa será el reemplazo del mexicano Robinson Castellanos, quien tuvo una lesión de espalda y rodilla y no se podrá enfrentar al boricua Jason Sosa el 25 de noviembre en Nueva York como estaba programado.

Eric Gómez de Golden Boy informó que Gamboa estaba disponible y consideraron que sería una buena posibilidad para relanzar su carrera, mientras que Castellanos llegó el martes a la Ciudad de Mexico para hacerse los estudios pertinentes y aclarar la posibilidad de una posible cirugía.