Finalmente Mayweaather-McGregor generó 4.3 millones de PPV

El PPV de Floyd Mayweather-Conor McGregor generó $600 millones en ingresos Jeff Bottari/Zuffa LLC/Zuffa LLC via Getty Images

La pelea ocurrió el 26 de agosto, pero el jueves Showtime finalmente dio a conocer los números de Pago por Evento para el novedoso combate de boxeo entre Floyd Mayweather y la superestrella del UFC Conor McGregor y fue un número grande.

La pelea generó 4.3 millones de compras nacionales de PPV y generó más de $600 millones en ingresos totales, anunció Showtime.

Esas cifras son buenas para el segundo puesto de todos los tiempos detrás de la victoria por decisión en 2015 de Mayweather ante Manny Pacquiao en el largamente esperado enfrentamiento por la unificación del título welter en el MGM Grand en Las Vegas. Esa pelea vendió 4.6 millones de unidades de PPV y generó más de $600 millones, pero más que Mayweather-McGregor.

Mayweather (50-0, 27 KOs) terminó su retiro de dos años para enfrentar a McGregor en una pelea de peso mediano junior en su debut en el boxeo profesional y registró un nocaut en el décimo asalto en el T-Mobile Arena en Las Vegas.

En los días posteriores a la pelea, Stephen Espinoza, vicepresidente ejecutivo y gerente general de Showtime Sports, dijo que la pelea llegaría a más de 4 millones de compras, pero la razón por la cual tomó tanto tiempo para anunciar que un número sólido fue porque no estaban seguros si la pelea rompería el récord de Mayweather-Pacquiao y no querían anunciar un número sin estar seguros.

Mayweather-McGregor ya había amarrado la segunda entrada más grande con 55,414,865.79 dólares en ventas de entradas, según la Comisión Atlética del Estado de Nevada. Mayweather-Pacquiao estableció el récord con ventas de boletos de $72,198,500.