Floyd Mayweather responde a Dana White sobre cambiarse al UFC

Floyd Mayweather Jr. restó importancia a las declaraciones de Dana White (al centro) sobre una posible incursión suya en las Artes Marciales Mixtas dentro de la empresa UFC. Scott Heavey/PA Images via Getty Images

Floyd Mayweather casi ha acabado con las conversaciones sobre una posible pelea en el UFC luego de que el jefe de la empresa, Dana White, afirmara que las conversaciones sobre un acuerdo estaban en marcha.

White habló sobre la posibilidad de que un acuerdo entre Mayweather y el UFC sea "real" después de que Joe Rogan afirmara que el boxeador invicto habló sobre un cambio a la MMA.

Pero Mayweather restó importancia a esas afirmaciones, diciendo que había una diferencia entre "querer y poder".

"Nunca dije que iba a pelear en el UFC", dijo Mayweather a FightHype. "No dije eso. Dije que si quería hacerlo, y que podría hacerlo. Lo que querría hacer y lo que podría hacer son cosas diferentes. Sin embargo, no voy a hacerlo".

Mayweather habló a principios de este mes sobre cómo podría ganar $1 mil millones si tuviera que pelear en el UFC y lo reiteró.

Mayweather dijo: "Hablan de 'oh sí, Floyd dijo que está peleando en el UFC por mil millones de dólares'. Eso no es lo que dije.

"Exactamente lo que dije es esto: si gané más de mil millones de dólares antes, podría hacerlo de nuevo. Si elijo ingresar al UFC y pelear tres o cuatro peleas y luego enfrentar a Conor McGregor, podría ganar mil millones dólares, que lo puedo hacer.

"Podría hacerlo en tres peleas, o incluso cuatro peleas, puedo ganar mil millones de dólares si elijo entrar en el octágono y pelear. Pelear tres o cuatro peleas y luego pelear contra Conor McGregor en el octágono.

"Simplemente no sabemos qué le deparará el futuro a Floyd Mayweather y no tengo muchas ganas de volver a meterme en el ring de boxeo. Eso es lo que no estoy ansioso por hacer. Solo digo que podría". No lo estoy haciendo, pero estoy diciendo lo que podría hacer para ganar mil millones de dólares si quisiera hacerlo. Eso es lo que estoy diciendo".