Agrada a Jessie Vargas posible duelo con Thurman

Jessie Vargas está en busca de abrirse paso entre la élite de su división. Damian Dovarganes/AP

MÉXICO – La mera posibilidad de enfrentar a Keith Thurman ya emociona al mexicoestadounidense Jessie Vargas, y es que sabe que con esa pelea puede dar ese salto que necesita su carrera para llegar a la cima en medio de una división plagada de talento y rivales peligrosos.

Con la llegada de Terence Crawford, la estancia de Manny Pacquiao, las presentaciones de Keith Thurman, Shawn Porter, Errol Spence Jr., Jeff Horn y Lucas Matthysse, Vargas no quiere desperdiciar la oportunidad de abrirse espacio entre la élite y considera que no puede minimizar a ninguno ni exaltar a otro.

“Desde luego, (Thurman) es una pelea que me interesa mucho, más por la razón de que quiero mucho los títulos del Consejo Mundial de Boxeo y de la Asociación Mundial de Boxeo”, dijo Vargas, quien viene de doblegar a Aarón Herrera en su debut en el serial Premier Boxing Champions del manager Al Haymon y un grupo nutrido de peleadores.

“Pienso que en esta división todos somos peligrosos, por eso estamos obligados a prepararnos de la mejor manera para poder destacar”, añadió Vargas, quien confesó que ese duelo en las 147 libras suena para el mes de marzo en Nueva York, como adelantó este miércoles el especialista de ESPN, Dan Rafael.

Ante Thurman (28-0, 22 Ko’s) que no ha peleado desde marzo pasado cuando derrotó en un intrigante pleito a Danny García, Vargas (28-2, 10 Ko’s) buscaría su tercer y cuarto título del mundo luego de haber ostentado el Superligero de la AMB y el Welter de la Organización Mundial de Boxeo.

De acuerdo con Dan Rafael, la de Vargas y Thurman no es la única pelea que se planea para marzo en Nueva York, pues también se maneja la posibilidad de que se enfrenten Luis Ortiz y el campeón Pesado del CMB, Deontay Wilder, en un choque de alto calibre en espera de que el ganador enfrente a Anthony Joshua en la segunda mitad del 2018.