Mauricio Sulaimán no espera incursión de Mayweather en UFC

Floyd Mayweather declaró que podría ganar un billón de dólares con tres o cuatro peleas en la UFC. Allen Berezovsky/Getty Images

MÉXICO – El presidente del Consejo Mundial de Boxeo, Mauricio Sulaimán, confió en que los comentarios de una posible llegada de Floyd Mayweather a la UFC no pasen de ser un juego para que el invicto ex boxeador se mantenga como un ejemplo de las nuevas generaciones.

Mayweather dijo hace unos días que podría embolsarse mil millones de dólares por tres o cuatro combates en la UFC e incluso Dana White, presidente de la compañía, indicó que estaban en negociaciones; sin embargo, Floyd aclaró que el hecho de decirlo no significa que esté pensando en hacerlo.

“No quiero anticipar, no sé si eso lo dijo él, si está jugando con la idea, sería terrible que lo haga, sería faltarle a su deporte, al deporte que lo hizo grande, ya no está en condiciones de incursionar en un deporte nuevo de alto riesgo, espero que sea una cuestión publicitaria o que le entre como promotor, pero ya después de los 40 años es diferente”, expresó Sulaimán durante el último evento del CMB en el año.

“Mayweather es un ejemplo al retirarse invicto y como campeón, abre una nueva etapa para los boxeadores, es un promotor exitoso, tiene muchos talentos en su compañía y no sería correcto que cambie ahí”, añadió el dirigente deportivo, quien celebró el regreso de Mayweather en 2017 como uno de los eventos que más benefició al boxeo.

“Considero que con esa pelea de Mayweather mucha gente que veía UFC ahora comenzó a ver boxeo al ver de qué se trataba, y muchos que ya no veían boxeo volvieron a ver el deporte, y esa idea se reforzó con la celebración de la pelea de Gennady Golovkin y Canelo Álvarez”, expresó.

Sulaimán celebró también que en 2017 se dieron las peleas que el público quería y en 2018 la pauta sigue igual con la posibilidad de ver la segunda pelea de Golovkin y Canelo, así como un posible duelo entre Deontay Wilder y Anthony Joshua en los pesos Pesados.

“Espero que sí se haga (Canelo-GGG 2), recibí con mucho gusto lo que leí, espero que sea algo firme, es la pelea que queremos ver”, apuntó el titular del CMB.

“Y lo de Wilder con Joshua es prioridad, pero si se hace Wilder contra Luis Ortiz, aguas con Ortiz, es un boxeador durísimo, acaba de noquear espectacularmente, está de regreso, se probó su inocencia en el tema del doping y viene con todo contra Wilder, si se da esa pelea entre Joshua y el ganador será lo más esperado”, sentenció.