Valdez y Magdaleno mudan campamento a Guadalajara

Valdez y Magdaleno tienen programado llegar en los primeros 10 días de enero a territorio jalisciense. Harry How/Getty Images

MÉXICO – Los campeones mundiales Óscar Valdez y Jessie Magdaleno, así como todo el equipo de peleadores del manejador californiano Frank Espinoza, mudarán su campamento a Guadalajara, Jalisco, y deberán reportar el próximo 7 de enero para sus respectivos compromisos.

De acuerdo con el reconocido asesor, el equipo del invicto peleador tapatío Rafael Espinoza tiene instalaciones ideales para que los peleadores realicen un campamento sólido rumbo a un 2018 lleno de grandes retos, y al charlar con el entrenador Manny Robles, estuvo de acuerdo en que harán una preparación diferente en suelo mexicano.

Valdez y Magdaleno, que defenderían sus cetros Pluma y Supergallo de la Organización Mundial de Boxeo el próximo 10 de marzo en suelo californiano, tienen programado llegar en los primeros 10 días de enero a suelo jalisciense y también les van a acompañar Antonio Orozco, Emilio Sánchez, Joselito Velázquez y Raúl Curiel.

Se sabe incluso que Robles estaría dispuesto a llevar al irlandés Michael Conlan, quien al igual que Óscar y Jessie trabaja con Top Rank, y con el que el entrenador Robles ha hecho un gran trabajo desde su debut como profesional tras dos ciclos olímpicos, en Londres 2012 y Río 2016.

“Lo hemos hablado con Manny, con los peleadores, y me parece una oportunidad interesante para cambiar de aires, los muchachos van a estar concentrados, tendrán donde correr, donde entrenar, talentos hay de sobra en Guadalajara y cuando se necesite algo en especial podremos hacer los ajustes para que lleguen hasta allá”, dijo Espinoza.

“Nos pidieron reportar en los primeros días de enero, nos han comentado que las facilidades que tendremos para entrenar son muy buenas y por donde lo veamos es bueno, porque vamos a estar como en casa y además hay talentos de sobra para poder trabajar”, externó Joselito Velázquez.

Desde hace unos años, el equipo de peleadores de Frank Espinoza entrenaba en California, donde tiene su base el entrenador Manny Robles Jr., pero en busca de mayor concentración harán el viaje en los próximos días a suelo jalisciense para volver en el primer trimestre del año.