Chepo Reynoso espera 2018 sea el mejor año de Canelo Alvarez

Canelo Alvarez tiene como principal prioridad en el 2018 la revancha ante Gennady Golovkin Ethan Miller/Getty Images

MÉXICO -- Con balance positivo en 2017, el equipo de Canelo Álvarez confió en que 2018 será el mejor en la carrera del bicampeón mundial, toda vez que ha llegado a la madurez física, mental y boxística necesaria para enfrentar los mejores retos en la división de las 160 libras.

En charla con ESPN, José 'Chepo' Reynoso, el manager zacatecano de Canelo, confió en que es Álvarez quien le ha pedido a Golden Boy lleven a buen término las negociaciones para pelear con Gennady Golovkin el desempate, y ellos le respaldan totalmente en busca de que deje claras las cosas con el kazajo.

"Por el momento no hay nada aterrizado, sabemos que siguen las pláticas para el desempate entre GGG y Saúl, no hay nada firme", dijo 'Chepo' en entrevista. "Así que estamos en stand by, no podemos decir mucho hasta que podamos hablar con Golden Boy, poco que comentar por ahora", apuntó el zacatecano, padre del reconocido entrenador Eddy Reynoso.

Sin embargo, no dejó de lado Chepo el balance de Canelo (49-1-2, 34 KOs) en 2017 y las expectativas para 2018, año que espera sea el mejor de su carrera. "Este 2017 fue un buen año, porque se dieron dos peleas que la afición había pedido, la primera con (Julio César Chávez) Junior, que tenían esperando 10 años, y se dio con buen resultado, la segunda con GGG por toda la efervescencia que había. Al final fue una buena pelea que quizá no dejó satisfechos ni a nosotros ni a los de la esquina de enfrente. Nosotros pensamos que ganamos y ellos también, así que es obvio que todos estamos interesados en el desempate", explicó.

Pensando en un brillante 2018, Reynoso destacó: "En peso medio es donde se van a dar cosas más interesantes, es un peso donde Saúl no tendrá tantos problemas para marcarlo y ahí creo que veremos lo mejor de Canelo, estamos hablando de un Saúl maduro física, boxística y mentalmente. Ha enseñado grandes cosas, cosas que tienen al equipo complacido por sus avances. Decían que GGG lo iba a noquear y que lo iban a retirar, pero no pasó eso y al contrario, creemos que este 2018 será muy bueno para él, el mejor hasta ahora, además se confirmó como el más taquillero y eso nos hace pensar en grandes expectativas".

Finalmente, reiteró el interés de Canelo por la segunda pelea con Golovkin, y dijo que por ahora, no han pensado en otro escenario para el púgil tapatío de 27 años que en este 2018 cumplirá 13 años como boxeador profesional con logros como la conquista del cetro Superwelter del Consejo Mundial de Boxeo, de la Asociación Mundial de Boxeo y Organización Mundial de Boxeo, además del fajín Mediano del Consejo Mundial de Boxeo.