Asegura José Uzcategui que Andre Dirrell pagará la espera

José Uzcategui fue descalificado en polémica decisión el pasado 20 de mayo ante Andre Dirrell Ron Cortes/ Getty images

MÉXICO -- El venezolano José Uzcategui no se impacienta aún por la espera, porque está seguro de que llegado el día de subir al ring, será Andre Dirrell quien pagará los platos rotos con un nocaut en un esperado duelo de revancha programado para el próximo 3 de marzo en el Barclays Center de Brooklyn, Nueva York.

Uzcategui, que estaba entrenando en las fronterizas San Diego y Tijuana para pelear con Dirrell a finales de enero, buscará finalmente en marzo la victoria ante Dirrell por el cetro interino súper mediano de la Federación Internacional de Boxeo luego de haber sido descalificado en ocho episodios el pasado 20 de mayo, por haber golpeado tras el campanazo al estadounidense en una pelea realizada en Maryland.

Tras esa polémica descalificación, pues muchos creen que debió ser nocaut a su favor, Uzcateguir recibió un par de golpes de parte del tío de Dirrell, Leon Lawson, que llevaron el suceso a darle la vuelta a todo el mundo. Obviamente se provocó un zafarrancho dentro y fuera del ring y al tío le suspendieron indefinidamente y comenzó un proceso legal en su contra.

"En realidad no tengo problemas con el cambio de fecha, habían dicho que sería a fines de enero y ahora el 3 de marzo en Nueva York, simplemente le haré pagar caro por el tiempo de espera, si mueven la fecha será mejor porque le voy a ganar más rápido", dijo confiado 'Bolivita' Uzcategui en charla con ESPN.

"La verdad estoy mil por ciento seguro que esa pelea no durará nada, voy por el nocaut lo más rápido posible para que quede todo claro entre él y yo, eso es lo que espero", añadió el venezolano de 27 años y marca profesional de 26-2 y 22 nocauts, avecindado por cierto en México desde hace más de cinco años.

En el turno principal de esa cartelera de marzo, Showtime colocará al campeón de peso pesado del Consejo Mundial de Boxeo, Deontay 'Bronze Bomber' Wilder, en contra del peligroso cubano Luis 'King Kong' Ortiz, pelea que se tuvo que reprogramar por unos problemas de dopaje del isleño en la segunda mitad del año pasado.