Admite Oscar Valdez que Scott Quigg sería rival difícil

Oscar Valdez entiende que una pelea ant Scott Quigg lo consagraría en la división Harry How/Getty Images

MÉXICO --- En busca de hacer realidad su más grande sueño en el boxeo que es convertirse en una figura consagrada, el mexicano Óscar Valdez se dice encantado por la posibilidad de enfrentar retos grandes en 2018 como lo sería el británico Scott Quigg para el próximo 10 de marzo en California.

En charla con ESPN, el púgil sonorense, actual campeón pluma de la Organización Mundial de Boxeo, dijo que esta clase de tareas son las que le agradan, pues ya en este nivel no hay rival que sea accesible, y la experiencia en el 2017 le ayudó a comprender lo duro que debe trabajar para mantenerse en la cima.

"Pienso que Quigg es un peleador sólido y con mucho nombre en el boxeo", dijo Valdez, que ante el británico haría la cuarta defensa de la faja de las 126 libras que ganó en 2016. "Sé que la pelea no va a ser nada fácil, pero es que en este nivel, ya como campeón mundial, ninguna pelea será fácil", añadió el de Nogales.

Entrenando actualmente en Sonora, pero dispuesto a hacer las maletas para concentrarse en Guadalajara, Jalisco, por las próximas semanas, Óscar cree que retos como Quigg, y los que vengan después de él, le van a permitir seguir escalando hacia su meta más grande en el boxeo, que es ser un ídolo.

"Mi mentalidad es ir creciendo como peleador y que cada pelea pueda avanzar en busca de mi sueño que es llegar a ser un boxeador reconocido como uno de los mejores", destacó Valdez, quien está a la espera simplemente de que le hagan el aviso oficial de la pelea ahora que se ha revelado que están muy cerca de llegar a un acuerdo.

Valdez es manejado por el reconocido asesor Frank Espinoza y entrenado por Manny Robles, quien desde hace meses ha estado dando de qué hablar por su trabajo.

MAGDALENO ESPERARÁ POR JUÁREZ O DOGBOE

Por otra parte, en la misma velada del 10 de marzo se espera la aparición del campeón súper gallo de la OMB, Jessie Magdaleno, compañero de equipo de Valdez y quien también entrenará en Guadalajara con el Espinoza Boxing.

De acuerdo con Frank Espinoza, Jessie espera el resultado de la pelea de este sábado entre César Juárez e Isaac Dogboe por la faja interina Supergallo OMB, que se abrió debido a una lesión en la muñeca del nacido en Las Vegas, así que este mismo fin de semana se podría abrir la posibilidad de negociar el siguiente rival de Magdaleno.