CMB no descarta colocar a Floyd en cinturones

MÉXICO -- Floyd Mayweather pidió hace unos días a los organismos que sancionan de manera internacional el pugilismo profesional que pusieran su rostro en los cinturones que entregan a los campeones así como se ha hecho con Muhammad Ali y esa petición al Consejo Mundial de Boxeo no le parece una mala idea.

Mauricio Sulaimán, titular del organismo, dijo que cuando se anunció que se iban a poner en el cinturón el rostro de los dos mejores de cada categoría hace cuatro años, Floyd aún estaba activo, pero que una vez retirado, se estudiará esa posibilidad pero sólo en las divisiones en las que tuvo mayor repercusión y no en todas como él pide.

"Pues el CMB es el único que tiene boxeadores en sus cinturones, hace cuatro años instituimos poner a los dos mejores de cada división en las 17 categorías, entonces Floyd estaba activo y no aplicaba, pero si Floyd ya no está activo, vamos a verlo, creo que es una carrera con mucho mérito. Fue campeón en cinco divisiones, tiene mucho mérito, en Superpluma, Welter y Superwelter, fue donde más activo estuvo", externó.

Confiado en que habrá Canelo-Golovkin 2

El titular del CMB confió en que pronto se cerrará la segunda pelea entre Gennady Golovkin y Canelo Álvarez simplemente porque no hay otro rival que les permita embolsárse la cantidad de dinero que podrían ganar en caso de signar el acuerdo para el desempate.

"Tengo entendido que están negociando, es la única pelea que a ambos les puede dar lo que ellos esperan en lo económico, no hay otro rival ni para uno ni para otro, es además la pelea que el mundo quiere ver", dijo Sulaimán, quien confesó haber charlado con Tom Loeffler, promotor de Golovkin, sobre los avances positivos de las negociaciones.

De acuerdo a una fuente cercana en Golden Boy, esta semana o la próxima podría darse a conocer el posible acuerdo, sobre todo porque faltan detalles menores en las charlas, a menos que haya un cambio de timón notable por parte de ambas partes.

Ganigan y Ceja, retadores oficiales del CMB

Los boxeadores mexicanos Ganigan López y Julio "Pollito" Ceja se convirtieron en retadores oficiales a las coronas de peso Minimosca y Supergallo del Consejo Mundial de Boxeo, de acuerdo con el informe del CMB que espera un pronto acuerdo para que suban al ring con los campeones Ken Shiro y Rey Vargas, respectivamente.

En el caso de Ganigan, iría en el mes de abril a suelo japonés para buscar la revancha contra Ken Shiro quien le destronó el año pasado en una pelea muy ajustada y cerrada que generó ciertas protestas en el mundo boxístico.

Por su parte, Julio Ceja deberá negociar con Golden Boy Promotions y Promociones del Puebla la pelea con Vargas, aunque habrá que esperar a la recuperación de Vargas por los cortes que tuvo en su reciente pleito ante Óscar Negrete en Nueva York.