Rey Vargas estará de vuelta para mayo o junio

WBC

MÉXICO - Si Julio Ceja o cualquier otro contendiente espera pelear pronto por el campeonato supergallo del Consejo Mundial de Boxeo, deberá tener un plan B alterno porque de acuerdo con el monarca actual, Rey Vargas, su vuelta al ensogado no será sino hasta mayo o junio.

En entrevista con ESPN, Vargas explicó que el tema de su vuelta no depende tanto de lo que piense él o las compañías Golden Boy Promotions y Promociones del Pueblo que comparten sus derechos promocionales, sino de lo que le diga el doctor que por ahora le ha dado un descanso de dos meses para que sanen las heridas con las que resultó de su reciente defensa ante Óscar Negrete.

"Pienso que ahorita es el doctor quien me dirá cuando puedo regresar, más o menos se visualiza que sea para mayo o junio por la profundidad de las heridas, sobre todo por la grandeza de una que incluso se rompió el músculo por dentro y llevará más tiempo", dijo Rey. "A veces sí me desespero y me aloco y hago las cosas, pero ahora no, lo de los cortes es delicado y prefiero descansar uno o dos meses en lugar de andar padeciendo en cada pelea", apuntó.

Por lo pronto, Rey dijo que comenzará con trabajo de carrera y gimnasio sin hacer sesiones de sparring. Dijo además que pretende seguir con Nacho Beristáin en la esquina después de haber tenido algunos problemas de comunicación semanas antes de la pelea ante Negrete.

Finalmente, dijo el invicto campeón del mundo que no le importa lo que venga, si es que hay que cumplir con la pelea mandatoria con Julio Ceja lo hará, o si hay una opcional también recibirá el reto de cualquiera pues a este nivel no hay pelea fácil y lo sabe después de tres peleas titulares exitosas.

"Siendo campeón todos quieren pelear con uno, asimismo yo lo visualicé algunos meses atrás, Tomoki Kameda no estaba en el plano de los supergallos, el que esté, por ahí se determinó que tengo otra opcional, vamos a ver eso, opcional u obligatorio hay que enfrentar a lo mejor y hay que dar la oportunidad pero por algo soy campeón del mundo", concluyó el púgil con marca de 31-0 y 22 nocauts.