Félix Verdejo, Pitufo Díaz y José Pedraza a cartelera Ramírez-Imam

Félix Verdejo, considerado uno de los principales prospectos boricuas, no pelea desde febrero de 2016 Alex Menendez/Getty Images

MÉXICO -- La compañía Top Rank decidió llevar a una tercia notable de boxeadores puertorriqueños, José Pedraza, Félix Verdejo y Christopher Díaz, a la Gran Manzana, y lo hará para respaldar la cartelera que este 17 de marzo en el Teatro del Madison Square Garden van a estelarizar José Ramírez y Amir Imam.

Sin duda alguna llama la atención el regreso de Verdejo, un hombre que hasta hace unos meses estaba llamado a ser la siguiente figura del boxeo de la Isla del Encanto pero un accidente en motocicleta interrumpió con ese buen momento que estaba pasando y hoy vuelve dispuesto a despejar las dudas.

Pero también es llamativa la presentación de 'Sniper' Pedraza, que hace unos días firmó con Top Rank y hoy parece destinado a reenfocar su carrera en busca de una nueva oportunidad, mientras que 'Pitufo' Díaz y su paso ascendente no han hecho otra cosa más que alimentar la esperanza sobre su futuro brillante.

"Estoy muy contento de regresar a Nueva York con la tarea de mostrar al mundo que he vuelto a retomar lo que es mío", expresó Verdejo (23-0, 15 KOs), que va a enfrentar al noqueador mexicano Antonio 'Cañitas' Lozada Jr. (38-2, 32 KOs). "Endurecido por los tiempos difíciles que pasamos después del huracán María, pero al igual que mi pueblo, me levantaré más fuerte que nunca. El 17 de marzo será el primer paso en esa dirección", auguró.

Félix no ha peleado desde febrero de 2017 cuando derrotó a Oliver Flores, previo a ello se especuló sobre una pelea titular a finales de 2016 pero el accidente marginó esa posibilidad. Cuando regresó con Óliver, se acrecentaron las dudas y no permitieron que fuera por el título mundial de peso Ligero que hoy ostenta el mexicano Ray Beltrán.

Las peleas de Verdejo, Pedraza y Ramírez se van a transmitir a través de la aplicación móvil de ESPN previo al arranque de la transmisión en ESPN de la función en la que Ramírz e Imam disputarán el cetro súper ligero vacante del Consejo Mundial de Boxeo. También ahí Oleksandr Gvozdyk y Mehdi Amar van a disputar el fajín semicompleto interino del CMB.

'Pitufo' Díaz (22-0, 14 KOs) verá acción en contra de Braulio Rodríguez (19-2, 17 KOs) en defensa del cetro súper pluma de la NABO. "El 17 de marzo, los fanáticos pueden esperar un 'Pitufo' más experimentado, más explosivo y más agresivo. Tengo hambre y quiero seguir mejorando como peleador. Vengo a robarme el espectáculo una vez más en el Garden. Después del 17 de marzo, estaré más cerca de una pelea por el título mundial", estableció Christopher.

Finalmente, Pedraza (22-1, 12 KOs) chocará con el mexicano José Luis Rodríguez (26-11-1, 14 KOs). "Me siento muy feliz de estar peleando para una empresa promotora como Top Rank. Quieren llevar mi carrera al siguiente nivel y parte de eso es pelear en lugares como el Madison Square Garden. Voy a darlo todo para que los fanáticos disfruten de mi regreso al ring. Con Top Rank en mi esquina, seré campeón mundial una vez más, y sé que tengo el potencial para convertirme en una superestrella", aseguró el excampeón mundial Superpluma.