Top Rank confirma pelea Valdez-Quigg a horas de su realización

@oscarvaldez56

La compañía Top Rank informó este sábado que la pelea entre el mexicano Óscar Valdez y el británico Scott Quigg se realizará como estaba programado, pese a que el europeo no quiso someterse a un segundo pesaje que el equipo del campeón mundial Pluma exigía.

Valdez dijo que si bien representa un riesgo, al final cree que es mejor que Quigg y él quiere hacerle pagar el precio de su irresponsabilidad dentro del ensogado. Un miembro de su equipo confesó que aún buscaban quitarle más porcentaje de su sueldo a Quigg con el riesgo de no obtener una respuesta satisfactoria.

Óscar tuvo que acceder a la pelea, consciente de que Quigg subirá más pesado al ring y con menos desgaste por el pesaje, pese a que algunos personajes de su equipo le recomendaron no hacerlo para evitar una desventaja en ese aspecto. Óscar dijo que le hará pagar en el ring cada falta de respeto que le ha hecho Scott.

“Estoy contento de que los problemas de peso han sido solucionados y estoy listo para ver una tremenda pelea entre Valdez y Quigg esta noche. Véanlo en vivo por ESPN”, dijo el legendario promotor Bob Arum, a través de sus redes sociales.

El mexicano Óscar Valdez no tuvo problemas ante la báscula para la cuarta defensa del cetro pluma de la Organización Mundial de Boxeo al registrar 125.8 libras, pero su rival, el británico Scott Quigg, detuvo de arranque la báscula en 128.8 libras, casi tres por encima del límite pactado para la cartelera de este sábado en el StubHub Center.

Al fallar el peso y estar más de dos libras sobre el límite, Quigg no podrá aspirar por el título ya que la Comisión de Boxeo del estado de California no permiten que un boxeador baje más de esa cantidad el día antes del combate. Si ganara el inglés, el título quedaría vacante. Quigg sería multado en 20 por ciento de su bolsa, correspondiendo 10 por ciento al campeón y el restante a la Comisión.

El combate no está confirmado en su totalidad, ya que el viernes en la noche los campamentos de ambos púgiles negociaban un dinero adicional a la multa y yn segundo pesaje en donde Quigg no podría pasar de cierto tonaleja, a lo que de acuerdo a Dan Rafael, de ESPN, el grupo de trabajo del inglés se negaba.

Esta es la segunda ocasión en menos de 10 días en que un peleador no da el peso en una pelea de campeonato, luego que el mexicano Luis Nery fallara ante la báscula en su segunda pelea contra el japonés Shinsuke Yamanaka, lo cual le valió algunas suspensiones. La diferencia es ahora que el que falló fue el retador y no el campeón.

Valdez (23-0, 19 KOs) es favorito por 3 a 1 para derrotar a Quigg (34-1-2, 25 KOs), quien es entrenado por Freddie Roach. La cartelera será transmitida por ESPN y es organizada por Top Rank. La velada incluirá los enfrentamientos entre Andy Vences y Erick de León, así como el choque entre Alex Saucedo y Ábner López, más las presentaciones de Andy Ruiz, en peso pesado.

SE JUEGA SAUCEDO PELEA TITULAR

El mexicano Saucedo se dijo más que motivado con la posibilidad de disputar en este mismo 2018 un campeonato mundial, pero también aseguró que no por ello perdió el enfoque para enfrentar este sábado en el StubHub Center de Carson, California, a Ábner López, en una de las atracciones especiales de la cartelera de Top Rank.

Detrás de las peleas estelares que van a protagonizar Valdez y Quigg y Vences en contra de De León, Saucedo chocará con López en una atractiva combinación, mientras que el contendiente mundialista Andy Ruiz volverá a la acción en peso pesado y también lo hará la carismática peleadora estadounidense Mikaela Mayer.

Saucedo, originario de Meoqui, Chihuahua, es entrenado por Abel Sánchez en Big Bear, California, y recibió información de que un triunfo sólido le abrirá las puertas de una pelea de campeonato ante el ganador de la pelea del próximo 17 de marzo en el teatro del Madison Square Garden de Nueva York entre José Ramírez y Amir Imam, quienes van a disputar el vacante cetro súper ligero del Consejo Mundial de Boxeo.

Alex, a quien conocen también como 'Cholo', es favorito para derrotar a López, un sinaloense que ha tenido buenas actuaciones en suelo estadounidense pero que se ha quedado corto en sus dos últimas salidas al ring.. Saucedo llegará con 26-0 y 16 fueras de combates, mientras que López llegará con 25-8 y 21 nocauts.