Armenio Hovhannisyan arrolló a Ronny Ríos en Costa Mesa

play
Fuerte castigo de Hovhannisyan a Ronny Ríos (1:52)

La cartelera de Golden Boy sirvió de plataforma para una demostración de explosividad del peleador armenio. (1:52)

MÉXICO -- El armenio Azat Hovhannisyan tuvo una demostración soberbia de poderío en la casa de Ronny Ríos, y luego de arrollarle durante casi seis asaltos logró una victoria por nocaut técnico que le permitió conservar el título Continental de las Américas en peso Supergallo en el evento estelar de Golden Boy Promotions por ESPN en The Hangar de Costa Mesa, California.

Hovhannisyan dejó en claro su buen momento al dominar desde el inicio a Ríos, mejoró su racha de victorias a ocho y levantó la mano para disputar pronto el campeonato mundial de las 122 libras que por el Consejo Mundial de Boxeo ostenta el mexicano Rey Vargas.

En el tercer episodio Azat le dio una auténtica paliza a Ríos y si el réferi Jack Reiss hubiera elegido parar la pelea muchos le hubieran aplaudido debido a que el local no estaba haciendo nada para responder los ataques; sin embargo dejó seguir y le salvó al californiano la campana.

Para el cuarto, nuevamente Hovhannisyan fue por Ríos y otra vez logró lastimarlo, pero en su insistencia chocó cabezas por Ronny y provocó una hinchazón más que notable en la frente de Ríos, que seguía aún mareado por los golpes de su rival.. En el quinto asalto con puro corazón se mantuvo en pie Ríos pero no reaccionaba como esperaba.

Finalmente, con un fuerte cruzado de mano derecha en el sexto capítulo, Hovhannisyan mandó a la lona a Ríos y aunque se levantó, fue por él con todo lo que le quedaba para obligar la detención del réferi para evitar más castigo al 1:12 minutos.

Con este resultado, Hovhannisyan mejoró a 14-2 y 11 nocauts por 29-3 y 13 nocauts de Ríos.

En una pelea que duró menos que las presentaciones de los protagonistas, Alexis Rocha abrumó a golpes antes de noquear al 1:49 minutos del primer round a Miguel Dumas, en una pelea pactada a ocho episodios en la categoría de los pesos Welters.. Rocha dejó su marca en 11-0 y 8 nocauts, mientras que Dumas se quedó con 10-2 y 7 nocauts.

play
1:05

Electrizante nocaut de Alexis Rocha a Miguel Dumas

El californiano fue demasiado para el mexicano en la cartelera de Golden Boy.

Por su parte, en una pelea pactada a 6 rounds en la división de los Supermedianos, la mexicoestadounidense Maricela 'La Diva' Cornejo noqueó en cuatro episodios a la veterana a Lisa Garland, para mejorar su marca a 10-2 con 3 nocauts por 15-10 y 8 nocauts de su rival.

En otros resultados, el exseleccionado nacional mexicano Marvin Cabrera derrotó por la vía de los puntos al también azteca Sergio 'Marina' González luego de ocho episodios en peso Superwelter. Cabrera mejoró a 7-0 con 5 nocauts y González con 6-5 y 2 nocauts.