Argentino Brian Castaño mantiene invicto con exitosa defensa en Francia

El argentino Brian Castaño cumplió con los pronósticos y después de una gran exhibición ante Cedric Vitu, coronó su actuación con un nocaut en el duodécimo episodio para hacer buena la primera defensa del cetro Superwelter regular de la Asociación Mundial de Boxeo en París, Francia.

Castaño chocó con Vitu en La Seine Musicale de Boulogne Billancourt en el evento estelar de la cartelera de Ringstar France y ahí dejó patente su calidad para mantenerse invicto en el profesionalismo tras 15 peleas, 11 de ellas por la vía del cloroformo.

Esta fue la tercera pelea de campeonato de “Boxi” Castaño, quien había ganado las dos anteriores, pero con el título interino en juego. Vitu dejó escapar su primera oportunidad titular, y la ventaja que representaba estar en casa, y se quedó con récord profesional de 46-3 y 19 nocauts.

En la pelea, Castaño fue casi siempre más que el francés. Con base en un buen trabajo de velocidad y sólidas combinaciones se mantuvo a la vanguardia y ya para la primera mitad del combate, daba señales de que podía acabar el pleito por la vía del cloroformo, pese a que Vitu nunca había sido puesto fuera de combate de esa forma.

La segunda mitad de la pelea fue toda para el argentino, quien mostró, además, mejor condición física ante un enemigo que puso el corazón en la línea de fuego, pero a quien no le bastó para ponerse al tú por tú con el campeón, algo necesario para tratar de quitarle el fajín negro y oro.

Finalmente, en el duodécimo y último round, Castaño quebrantó la resistencia de Vitu y le envió a la lona y aunque se reincorporó, fue cuestión de tiempo para que el réferi Gustavo Padilla decretara el fin de la pelea, porque Castaño se le había ido con todo en busca de la detención.

Ahora, el sudamericano podría bien esperar por el ganador de la pelea del 7 de abril en Las Vegas entre Erislandy Lara y Jarret Hurd para saber si la AMB ordena una pelea unificatoria o permite una defensa opcional más antes de dejar a sólo un campeón en las 154 libras, pues el cubano Lara es actual campeón “Súper”.