Lomachenko-Linares inclinaría a Mikey García a seguir en 140 libras

Mikey García apunta a quedarse en 140 libras tras inminencia de combate Lomachenko-Linares Amanda Westcott/Showtime

MÉXICO -- Mikey García parecía que era el único que esperaba que la pelea entre Jorge Linares y Vasyl Lomachenko no se realizara, porque eso terminaría por cambiar sus planes y así fue. El tetracampeón del mundo pensaba en hacer una oferta al venezolano Linares en los próximos días para enfrentarse en julio, y ahora lo más viable es que se quede en ls 140 libras o incluso que vaya a las 147 libras.

En charla con ESPN Digital, Robert García, hermano, entrenador y asesor de Mikey, dijo que ahora el plan es volver en el mes de julio y hacer quizá la defensa mandatoria que pide la Federación Internacional de Boxeo, contra Ivan Baranchyk, o quizá atender el título Ligero del Consejo Mundial de Boxeo que aún ostenta y donde tiene una pelea opcional toda vez que Linares ya no se mantuvo con esa pelea.

"Vamos a platicar con Mikey García, mientras tanto vamos a definir una eliminatoria final para sacar retador. Mikey tendría una pelea opcional pero vamos a hablar con él a ver si va a regresar a las 135 libras, si no pues entonces el título quería vacante. Lamentablemente se perdió mucho tiempo porque Linares pidió una opcional cuando habíamos ordenado García-Linares y ahora pues al pelear con otro rival se perdieron esos seis meses", explicó Mauricio Sulaimán, titular del CMB.

Robert García dijo que para volver a las 135 libras, que es la división donde veía más fuerte a Mikey, se esperaba llegar a la pelea con Linares, y ahora sin él en la mesa pues quizá sería mejor buscar algo en las 140 libras o de plano buscar algo en las 147 libras donde nunca antes ha peleado.

"Ahorita Mikey no está porque fue a Belice con un grupo de la iglesia a construir unas casas y ayudar a unas familias", dijo Robert. "En unos 10 días va a regresar y pues platicaremos fechas, rivales, sede, porque de inicio esperaba hacerle una buena oferta a Linares. Quizá lo más interesante sería hacer una unificatoria con Robert Easter (campeón FIB) en las 135 libras, pero veo que a Mikey no le interesa mucho", añadió.

Con pocas posibilidades de volver a las 135 libras Robert comentó: "Ahora lo más probable es que se quede en las 140 libras, fue su primera pelea y se miró bien, arriesgó en algunas ocasiones y le conectaron, nos sorprendió la capacidad de asimilación que tuvo, yo creo que en las 140 está muy fuerte, y vamos a ver, el sábado también se coronó Kiryl Relikh, el siguiente sábado se corona José Ramírez o Amir Imam, lo bueno es que hay posibilidades e incluso subir a peso Welter si es que sale un buen rival, ya saben que a Mikey le gustan esos retos fuertes".

Por lo pronto, Mikey tiene presupuestado volver hasta el mes de julio y en los próximos días dirá si es que se regresa a las 135 libras, se queda en las 140 libras o sube a las 147 libras, donde dicen que una pelea con Manny Pacquiao sería ideal, aunque aceptan que también es poco probable.