Hablan de revancha Juan Francisco Estrada vs Carlos Cuadras

Juan Francisco Estrada salió por la puerta ancha la primera vez que enfrentó a Carlos Cuadras Chris Carlson/AP

MÉXICO -- Una posible revancha entre los mexicanos Juan Francisco Estrada y Carlos Cuadras se está hablando entre sus promotores para un combate entre ambos para el mes de julio, cuando haya acabado la Copa Mundial de Futbol en Rusia 2018, con la Ciudad de México como principal candidata.

Estrada venció en septiembre pasado a Cuadras en un excelente combate entre los dos excampeones del mundo realizado en California, en el respaldo de la batalla estelar entre el tailandés Srisaket Sor Rungvisai y el nicaragüense Román 'Chocolatito' González. Estrada se repuso de un buen arranque y después de enviar a la lona a Cuadras, terminó por ganarle por la vía de los puntos en una cerrada batalla.

"Comenzaron las pláticas para la revancha, el interés existe de parte de ambas partes así que es un buen comienzo, se está hablando del mes de julio, se está hablando de la Ciudad de México pero por ahora no hay nada oficial, simplemente se llegó a los campamentos de los peleadores y no tienen problema con la pelea", dijo una fuente cercana a las negociaciones.

"La idea es que el ganador se pueda posicionar de nueva cuenta para ir en el turno estelar o tener una buena oportunidad en Superfly 3 que sería en el mes de octubre. Así que viniendo los dos de derrotas sería interesante porque vendrán con mucha hambre en busca de resurgir", añadió nuestra fuente.

Estrada y Cuadras pelearon en febrero pasado en SuperFly 2, pero ambos terminaron derrotados, el sonorense en contra del tailandés Sor Rungvisai por una cerrada decisión por parte de los jueces con el fajín súper mosca del Consejo Mundial de Boxeo en juego y el sinaloense ante el boricua McWilliams Arroyo en una batalla pactada a 10 episodios.

Con la llegada de peleadores como Donnie Nietes y Akira Yaegashi, se vuelve a fortalecer la división que tiene aún a Srisaket y Román González como sus representantes. Por cierto, Chocolatito sigue pendiente para su pleito del 5 de mayo en California, en el respaldo de Gennady Golovkin.