Aceptaría Leo Santa Cruz el reto lanzado por Oscar Valdez

Leo Santa Cruz no rehuirá enfrentar a cualquiera de los otros campeones plumas tras su triunfo ante Abner Mares Jayne Kamin-Oncea/Getty Images

MÉXICO -- Leo Santa Cruz aún no termina de digerir el triunfo que tuvo el sábado ante Ábner Mares en Los Angeles, y ya se emociona con la posibilidad de unificar fajas mundiales en diciembre con otro mexicano, Óscar Valdez, quien le lanzó un reto directo para medirse en el ring.

Santa cruz dijo en teleconferencia que espera volver al ring en noviembre o diciembre, y que igual estaría encantado de enfrentarse de nuevo a Ábner Mares, a Carl Frampton e incluso con Gary Russell, el campeón del Consejo Mundial de Boxeo, siempre y cuando sea la decisión de su equipo y de su manager.

"Está buenísimo ese reto (el de Óscar Valdez)", dijo Santa Cruz. "Sería mexicano contra mexicano, ya sabemos que es una guerra garantizada, y si los promotores llegan a un acuerdo, que se haga, de mi parte es un sí, nada más que los promotors logren el acuerdo y que se haga", dijo Santa Cruz, quien aseguró que vuelve al ring este año.

"Y si la gente quiere la tercera con Ábner estoy dispuesto, si la gente quiere la trilogía, la hacemos, es lo que la gente decida. Todas esas son peleas que me interesan, son las que queremos, con los mejores, Óscar Valdez es campeón, está Frampton, queremos a los mexicanos para demostrar que somos los mejores", añadió.

Sobre la batalla con Mares, dijo que le sorprendió la inteligencia y poder con el que subió Ábner, pero compartió que él también hizo los ajustes necesarios. "Él fue más inteligente, más precavido, no se fue al tú por tú, me agarró con mejores golpes esta vez que en la primera pelea, se movió más, pero nosotros le mantuvimos afuera, buscamos la distancia por nuestro mayor alcance, y cuando se metía trataba de contragolpear, fue una buena pelea y cerrada, pero salimos con la victoria. El objetivo era que la pelea le gustara a la gente y lo logré", destacó.

Finalmente, el californiano de sangre michoacana dijo que también le abriría la puesta a Gary Russell, campeón del CMB en las 126 libras, y a Rey Vargas, campeón de las 122 libras. "Rey Vargas es un buen peleador, tiene altura para dar las 126 y si quiere le podemos dar la oportunidad, será una gran pelea, estoy dispuesto a pelear con él. Russell es campeón del CMB, yo quiero los cintos, es un gran peleador, si se viene la oportunidad, claro que podemos pelear con él", sentenció.