No espera Miguel Berchelt pelea sencilla ante Jonathan Barros

Miguel Berchelt hará la tercera defensa de su título súper pluma el 23 de junio en Mérida Erick Marfil/Getty Images

MÉXICO -- La confianza que le ha dado el trabajo en el gimnasio y el buen momento por el que atraviesa el mexicano Miguel 'Alacrán' Berchelt le hacen pensar que puede noquear al argentino Jonathan Barros el próximo 23 de junio en Mérida, Yucatán, cuando haga la tercera exposición del campeonato súper pluma del Consejo Mundial de Boxeo.

Berchelt, de 26 años y marca de 33-1 con 29 nocauts, dijo que respeta a Barros (41-5-1, 22 KOs) porque es un peleador experimentado y porque ya le ganó al que podría ser su siguiente rival, Miguel 'Micky' Román, así que no ha tenido contemplaciones durante su campamento en Sonora, bajo la tutela de Alfredo Caballero.

"Siento que Barros es un buen peleador, viene de pelear con Lee Selby, ha enfrentado a Yuriorkis Gamboa, a Mikey García, ya le ganó a Román, sabemos que es un peleador difícil y difícil de noquearlo, Mikey García lo noqueó en ocho rounds, y ese es el parámetro, espero tener la oportunidad de noquearlo en siete rounds", expresó el campeón del mundo.

Descartó Berchelt el hecho que, por hablar de nocaut, esté esperando una pelea sencilla. "Sé que soy buen peleador, que paso por buen momento, he enfrentado buenos peleadores pero yo no subestimo a nadie, siento la misma hambre de cuando era retador.

"Tengo la mentalidad de cuando fui con 'Bandido' Vargas a ganarle y que nadie daba un peso por mí, sigo entrenando muy duro, es un sueño haber conseguido el título del Consejo Mundial de Boxeo que es para mí el cinturón más bonito, y ahora que lo tengo, no espero que nadie me lo quite", destacó.

El 'Alacrán' destacó que no se distrae por ahora con la pelea mandatoria contra Miguel Román, sino en mantener su atención y enfoque en lo que sucederá en Mérida en unos días más, pues fue la ciudad que le acogió cuando comenzó su incursión en el boxeo profesional, y quiere darles una gran batalla.

"Es para mí un sueño pelear ante mi gente, recuerdo que una vez llegué a Mérida sólo con una maletita y ahora llego como campeón del mundo, siempre quise pelear como campeón en mi tierraque es Cancún y ya lo hice, ahora voy a cumplir mi sueño de pelear en mi segunda casa, es lo único que ahorita me importa", sentenció.