Descarta Lennox Lewis exhibición con Vitali Klitschko

La pelea de exhibición tiene el objetivo de reunir fondos para la organización de distintas actividades. Getty Images

MÉXICO -- El excampeón mundial de peso pesado, Lennox Lewis, descartó que vaya a realizar una exhibición con Vitali Klitschko durante la convención anual del Consejo Mundial de Boxeo que se realizará del 30 de septiembre al 5 de octubre en Kiev, Ucrania.

De acuerdo con un portal, Klitschko espera enfrentarse a Lennox en un duelo de exhibición para recaudar fondos para diversas actividades; sin embargo, el CMB anunció que nadie se ha comunicado con Lewis, quien venció a Klitschko en junio de 2003 en la última pelea del británico.

“El equipo de Lennox Lewis se comunicó con el WBC para afirmar que aún no lo han contactado para realizar una exhibición con Vitali Klitschko durante la convención del organismo. Hace algunos días, Vitali comentó su deseo de sostener una exhibición con Lewis durante la convención del WBC, que se llevará a cabo del 30 de septiembre al 5 de octubre en Kiev, pero no se ha confirmado”, publicó el CMB.

HEARN QUIERE EL CHOQUE JOSHUA-WILDER EL 13 DE ABRIL DE 2019

El promotor de boxeo Eddie Hearn insistió en su interés por montar para el 13 de abril de 2019, en el Estadio Wembley, un combate entre el británico Anthony Joshua y el estadounidense Deontay Wilder, por los cuatro títulos de peso pesado más importantes en el mundo, motivo por el que espera cerrar el combate.

Hean dejó ver que el 22 de septiembre, Joshua expondrá los títulos de la Asociación Mundial de Boxeo, Federación Internacional de Boxeo y Organización Mundial de Boxeo ante el ruso Alexander Povetkin, y esperan que una vez ganando puedan sentarse a negociar con Wilder.

Deontay, por su parte, expondrá su cetro pesado del Consejo Mundial de Boxeo en lo que resta del año ante un rival por designar, aunque se habla de Dominic Breazeale como posible enemigo y entonces pueda negociar la batalla unificatoria contra Joshua.

MURATA DEFENDERÍA EN LAS VEGAS EN OCTUBRE

El japonés Ryota Murata, campeón regular de peso mediano de la Asociación Mundial de Boxeo, haría una defensa del cetro negro y oro el próximo 20 de octubre en Las Vegas, de acuerdo con un reporte de Dan Rafael de ESPN, en el que se habla del brasileño Yamaguchi Falcao como respaldo.

Representantes del mexicano Elías Espadas han confirmado que hay negociaciones para enfrentar a Falcao, quien espera ganar y conseguir la pelea titular en contra de Murata, siempre y cuando obtengan la aprobación de Bob Arum y Akihiko Honda, promotor del púgil nipón.

Murata viene de ganar a Emanuele Blandamura en abril pasado en su primera defensa del fajín que conquistó ante el camerunés Hassan N’Dam N’Jikam, y de ganar ese pleito en Las Vegas entonces iría con Falcao, antes de buscar una pelea con alguno de los tres mejores medianos de la actualidad: Gennady Golovkin, Canelo Álvarez y Daniel Jacobs.